Sucesos

Curazao | Samantha 1, ni retenida ni registrada

La información relacionada a que la embarcación Samantha 1, que algunos falconianos aseguraron había sido incautada en Curazao, resultó falsa


Una falsa alarma resultó la supuesta interceptación y retención de una embarcación falconiana en las costas de Curazao, tal como lo reportaron algunos emigrantes que así lo intuyeron a partir de las fotos donde se veía a esta al lado de una lancha de la Guardia Costera.

La embarcación falconiana Samantha 1, en ningún momento llegó a ser retenida, mucho menos sometida a revisión por la Guardia Costera de Curazao, según se pudo confirmar de fuentes de esa isla y cercana a los dueños, así como a la tripulación.

Aunque ciertamente la embarcación es de Paraguaná, la misma lleva tiempo cubriendo la ruta Aruba-Curazao y viceversa como bien lo hicieron demostrar los dueños como evidencia de que las actividades que realizan con la referida embarcación son lícitas, valga decir ajustadas a derecho.

El 12 de febrero la embarcación cubrió la ruta Aruba-Curazao y al día siguiente el mismo trayecto de retorno, encontrándose actualmente atracada en el muelle de Barcadera de la isla de Aruba y trabajando sus tripulantes, todo los cuales viven del trabajo de marineros.   

Como tendenciosa y malintencionada consideraron los dueños de la embarcación y tripulación la información que algunos falconianos hicieron circular por las redes en torno supuestos ilícitos que, con esta declaración han quedado completamente descartados.  

Fuentes al tanto del caso indicaron que la embarcación “Samantha 1” en ningún momento fue retenida ni sometida a experticia alguna, en tanto que sus dueños como la tripulación tampoco pasaron por algún procedimiento o investigación en torno a algún ilícito.

La embarcación continúa a disposición de sus propietarios y la tripulación, al determinarse que se encuentra legal en la isla.     

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar