Sucesos

DAEX instruye a policías en registro y manejo de armas

Un total de 155 funcionarios policiales de la PNB, Polifalcón, Polimiranda y el Cicpc participaron en el Curso 83 dictado por la DAEX y Visipol sobre administración de parques de armas, elaboración de polígonos, actas, manejo y uso de armas


La Dirección de Armas y Explosivos (DAEX) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en conjunto con el Viceministerio del Servicio Integrado de Policía (Visipol) dictaron este lunes en Coro el Curso 83 de Administradores de Parque, Elaboración de Polígonos, Actuaciones Policiales, así como Manejo y uso de armas mixtas.

El auditorio “María Mercedes Colina” de la gobernación de Falcón albergó a los 155 funcionarios: 76 de la Policía Nacional Bolivariana, 55 de Polifalcón, 13 del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y 11 de la Policía Municipal, quienes actualizaron conocimientos en cuanto al manejo y uso de armamento, de cara a un mejor desempeño de sus funciones, según informó el Secretario de Seguridad, comisario general Oswaldo Rodríguez León.

Expertos de la DAEX de Caracas y el estado Carabobo instruyeron a los funcionarios de los cuerpos policiales y el Cicpc. Foto: Carlos García

Equipo especializado

EL curso fue dictado por el coronel Carlos Pulido Barreto, director del DAEX de la Escuela de Armamentos, Explosivos, Municipios, Sustancias Químicas y Radioactivas; también por el capitán Alberto Torres Mendoza, subdirector de este departamento; el supervisor Robinson Palma, de la Policía Municipal de San Joaquín, estado Carabobo, así como el oficial Oswangel Mejías, instructor del DAEX en Carabobo.

En cuanto a autoridades, además de Rodríguez León, para la activación del curso estuvo el comisario general José Gregorio Ascanio Toledo, jefe de la delegación Falcón del Cicpc, el director de Polifalcón, comisionado jefe Lenny Leonardi Flores, y la supervisora técnica Aidenia Villarreal, en representación del Viceministerio Integrado de Policía.   

Los comisarios generales Oswaldo Rodríguez León y José Gregorio Ascanio, encabezaron las autoridades que presidieron el acto. Foto: Cortesía SCCYP
Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar