Deportes

En Curimagua se dieron un banquete con el boxeo

La Aso-box desarrolló dos emotivos eventos en el marco de la celebración del Día de la Juventud, con el boxeo de calle en el barrio Cruz Verde y una velada en el sector “El Trapichito” de Curimagua


Un banquete se dieron  los habitantes del sector “El Trapichito” de la población de Curimagua, municipio Petit, con la celebración de la velada boxística homenaje al Día de la Juventud, la cual contó con la participación de los clubes organizados en el municipio Miranda y adscritos a la Asociación Falconiana de Boxeo.

Delegaciones de boxeadores y entrenadores del municipio Miranda recibidos por el alcalde José Guerrero.

La velada preparó más de diez emocionantes combates, en diferentes categorías y divisiones.

La actividad fue organizada por la Aso-box y la Fundación Niño Simón, con el respaldo de la alcaldía del municipio Petit comandada por su alcalde José Guerrero y el Instituto Municipal de Deporte.

El ex campeón nacional Elio Chingo Ortíz con el alcalde José Guerrero.

Debemos destacar que nuevamente el club Niño Simón de Darwin Arambulet fue el que más destaco al salir victorioso tres de sus cuatro representantes que presentaron en la velada.

Fueron ellos Ricardo Castro, de 9 años de edad, categoría 26 kilogramos, Germain Vargas, 11 años y división de los 28 kilos y Jhonatan Chirinos, de 11 años, categoría 26 kilos.

Foto/Cortesía

Por su parte Ninfa Molina, presidenta de la Aso-box, precisó que este evento forma parte del cronograma de las actividades que este gremio deportivo ha preparado para este año 2020.

Molina, subrayó que el alcalde Guerrero dijo sentirse muy complacido por el desarrollo de evento toda vez que dentro de su política es la de masificar el boxeo en varios sectores del municipio Petit.

Los clubes que participaron en este evento de El Trapichito fueron: el club Zumurucuare, Los Bravos, Curazaito, Niño Simón, ”Cachicamo” Molina, Jhonny Sánchez, José Leonardo Chirinos, Fundación por la Vida y Por la Paz de Jesús Díaz.

Los atletas recibieron la debida asistencia médica de parte del personal de la alcaldía de Petit.

Molina también informó de la realización del boxeo de calle el pasado fin de semana en el barrio Cruz Verde de Coro, actividad organizada por el club de boxeo La Cruz del dirigente Luis Vargas. Participaron púgiles de los clubes de Miranda y Carirubana, en doce asaltos.

Ninfa Molina también invita a los amantes del boxeo a participar en las eliminatorias para atletas nacidos en el año 2002, y 2003 a efectuarse este 22 de febrero, y en las eliminatorias estadales del sábado 29 de febrero donde se procederá a escoger a los atletas que participarán en los Juegos Nacionales Juveniles.

Ambos eventos se desarrollarán en las instalaciones del gimnasio Tomás Cubanito Chirinos, a partir de las tres de la tarde.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar