FalcónGenerales

Pastoral Educativa realizó encuentro para motivar reflexión

Más de 50 participantes se dieron cita en el Encuentro Arquidiocesano de Pastoral Educativa, una jornada en el marco de la “Reconstrucción del Pacto Educativo Global”.


Desde las instalaciones del Museo Arquidiocesano “Lucas Guillermo Castillo”, el pasado 15 de febrero, se llevó a cabo el Encuentro Arquidiocesano de Pastoral Educativa, una jornada de reflexión y escucha pasiva, en el marco de la “Reconstrucción del Pacto Educativo Global”, acatando las directrices del Santo Padre Francisco, ya que el mismo, no está respondiendo a las necesidades de la humanidad.

En ese sentido, más de 50 participantes, miembros de los diferentes equipos parroquiales de la Pastoral Educativa de la Arquidiócesis de Coro, se dieron cita en ésta jornada, de la mano de su director, el Diácono Wilfredo Yaraure y del Arzobispo Metropolitano de Coro, Excmo. Mons. Mariano José Parra Sandoval, donde se logró reflexionar sobre la realidad educativa de la Arquidiócesis y así, identificar los desafíos y oportunidades que se presentan a lo largo de éste año.

En segundo lugar, el Departamento de Educación del SPEV, bajo la dirección de su representante, la licenciada Carmen Amelia Reyes, presentó el proyecto de “Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela”, donde se planteó a los equipos Arquidiocesanos, el modelo ideal para que la educación pueda sintonizar con las necesidades del venezolano.

Por otra parte, el licenciado Erinson de Jesús Bustamante, realizó la presentación formal, del Plan Nacional de Pastoral Universitaria, en miras de consolidar la formación del equipo Arquidiocesano en ésta instancia. Para finalizar la jornada, los participantes desarrollaron mesas de trabajo a fin de planificar estrategias a seguir durante éste año y dar cumplimiento con los objetivos trazados.

Año de la Diocesanidad

“La Pastoral Universitaria, ha definido este año, como el año de la Diocesanidad, para crear y fortalecer los equipos Arquidiocesanos; es por ello que, iniciamos la formación de éste equipo en la Arquidiócesis de Coro, para que desde allí, puedan generarse procesos que, en el marco de la reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela, sigan permeando en este mundo universitario”.

Destacó el Licdo. Erinson Bustamante, director de la Pastoral Universitaria del Departamento de Educación del SPEV.

“Este proyecto abarca todas la Universidades y academias del país, así como también, el trabajo con el egresado, es decir, todo lo que involucre universitarios y universitarias o la vida académica en general”, puntualizó Bustamante.

La reconstrucción del Pacto Educativo, es tarea de todos

Por su parte, la licenciada Carmen Amelia Reyes, directora del Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana, manifestó que durante este año, estarán visitando las diferentes Diócesis y Arquidiócesis del país, para presentar el plan y conocer la realidad educativa de cada instancia.

“Hemos descubierto que la reconstrucción educativa no viene sólo de manos del Maestro, es necesario que muchos actores de la sociedad se involucren, debemos sentirnos parte de éste camino, para convertir a Venezuela en una aldea que verdaderamente eduque”, finalizó Reyes.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar