Sucesos

Violador aprovechó la confianza y se fugó de Polifalcón

Javier David Marín, de 47 años, quien cumple condena de 18 años y seis meses por abuso sexual contra una adolescente de 13 años, se fugó de Polifalcón aprovechando la confianza que le habían dado de estar bajo régimen abierto dentro de las instalaciones.


Un violador convicto y confeso se fugó de la Comandancia de Polifalcón donde gozaba de régimen abierto, es decir, autorización de movilizarse libremente por dentro de estas instalaciones ubicadas en la avenida Alí Primera de Coro.

Javier David Marín Petit, de 47 años, cumplía condena de 18 años y seis meses de prisión por haber abusado de una adolescente de 13 años de la urbanización El Sol de Coro.

El hecho venía ocurriendo desde el 2 de julio del 2014 pero fue tras la denuncia de la madre, que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo detuvieron el 25 de enero del 2015.

Registros judiciales indican que el Tribunal Cuarto de Control lo condenó a él y a otro implicado a cumplir 18 años y seis meses de prisión tras la acusación presentada por la Fiscal 20, Elsy Villegas.

La sentencia se dictó a mediados de noviembre del 2017 y aunque el sitio de reclusión debía ser la Comunidad Penitenciaria de Coro, Marín Petit, contaba con un salvoconducto de pasearse libremente por dentro del comando, donde fuentes asegura que el pasado sábado incluso estuvo bebiendo.

Trascendió que ese día otros tres presos que igual disfrutaban de régimen abierto se evadieron, pero se regresaron transcurridas cinco horas tras ser compelidos.

Etiquetas
Mostrar más

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar