FalcónGenerales

25 emprendedoras zamoranas aprenderán el arte de la confección

La acción se deriva de la alianza estratégica entre el Inces Falcón y la alcaldía de Zamora de impulsar y promover oficios productivos.


Dando continuidad a la formación y desarrollo de los programas socioproductivos, la alcaldía Bolivariana de Zamora a través del Instituto Municipal para la Cultura, Patrimonio y Turismo (Imcupaturza) y en alianza con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) Falcón, dieron inicio en la casa de la cultura de Cumarebo al nuevo proceso formativo: Corte y Confección que da respuesta a 25 emprendedoras de esta entidad que quieren ser productivas.

Al respecto María Rodríguez presidenta de Imcupaturza, informó que los cursos representan la continuidad al trabajo articulado que se ha venido desarrollando con el Inces Falcón, de manera de incorporar a las mujeres productivas en un oficio para que alcancen un emprendimiento económico.

Precisó, Rodríguez que la formación se está dictando en las mañanas de lunes a viernes, en la sede de la casa de la cultura y por las tardes en la casa de alimentación que esta ubicada calle municipal de Cumarebo.

Por su parte la facilitadora Juana Díaz, maestro técnico productivo (MTP) del Inces Falcón, puntualizó,  el objetivo principal del curso es incentivar a la mujer para que sea autosuficiente a la hora de emprender un negocio.

“En esta primera fase les estamos enseñando todo lo relacionado con el patrón básico para elaborar vestidos, blusas, pantalones y luego estaremos abordando lo concerniente a ropa íntima. Las participantes aprenderán, desde cómo tomar medidas, hasta cómo confeccionar todas las partes de un vestido, de un pantalón y de una camiseta, todo de manera sencilla y con resultados espectaculares ”.

Por su parte, Eneyda Martínez Rodríguez, gerente regional del Inces Falcón, precisó que desde la División de Formación Profesional de la institución que dirige, se contribuye al fortalecimiento y crecimiento profesional de las mujeres productivas de Falcón, en este caso particular, a la mujer zamorana, quien tendrá la oportunidad de aprender-haciendo a confeccionar prendas de vestir básicas, ejecutando los procesos técnicos establecidos, utilizando adecuadamente herramientas, máquinas y equipos, siguiendo los estándares de calidad esperados y cumpliendo con las normas de seguridad e higiene propias del área, que tiende al motor productivo: Industria.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar