Tendencias

5 tendencias en eventos corporativos

En unos años, las reuniones y eventos corporativos serán muy diferentes a como los conocemos hoy. Esto vendrá impulsado principalmente por la digitalización y el foco en la sostenibilidad.


De acuerdo con el Informe 2020 sobre tendencias futuras en reuniones y eventos publicado recientemente por CWT Meetings & Events, la división global de reuniones y eventos de CWT, existen otras tendencias que impulsarán grandes cambios a partir de este año.

Aquí compartimos cinco de ellas, las primeras tres globales y las siguientes dos regionales.

1. La explosión de lo experiencial

Habrá una mayor demanda por eventos que busquen lo experiencial. Esto está empujado tanto por el creciente número de millennials que está ingresando en la fuerza laboral como por el deseo netamente humano de vivir experiencias significativas que dejen huella.

Por un lado, se potenciarán las experiencias multisensoriales diseñadas para cautivar a los asistentes y conseguir un mayor involucramiento de la audiencia con el contenido.

Por otro lado, se favorecerá una mayor personalización impulsada por la disponibilidad de mayor cantidad de datos, lo que permitirá a los asistentes crear sus propias experiencias dentro de los eventos.

2. Nuevas fórmulas de explotar la creatividad

La creatividad en los eventos seguirá siendo clave y se manifestará a través de nuevas fórmulas. Una de ellas consistirá en jugar con el montaje de las salas. Desde la disposición en círculo que permite a los asistentes sentirse más cerca de la acción, hasta la colocación de distintos tipos de asiento.

3. Planes de contingencia

Los destinos secundarios e incluso terciarios cobrarán mayor relevancia, algo que puede dejar expuestos a los asistentes si surge algún tema médico o incluso de seguridad física. Para adelantarse a esto, los organizadores de reuniones tendrán que considerar la creación de planes de contingencia que ayuden a la gestión de riesgos.

4. Eventos más grandes

Normalmente la mayoría de los eventos de Latinoamérica suelen ser reuniones de hasta 30 delegados pertenecientes a empresas de cuidados para la salud y farmacéuticas. Se trata principalmente de capacitaciones o reuniones de ventas, y cerca del 75 % de las mismas tiene una duración de uno a dos días. No obstante, esta tendencia va a cambiar.

Conforme las empresas se globalizan, quieren consolidar sus eventos a nivel regional, realizando reuniones o convenciones más grandes para mejorar su logística y generar economías de escala.

5. Mayor tiempo de antelación en la organización

Típicamente en Latinoamérica los eventos se realizaban con una anticipación de entre 30 a 45 días. Esto dificultaba la organización, especialmente a la hora de conseguir el recinto ideal y suficiente alojamiento.

Cada vez más empresas están realizando cambios para obtener una mejor gestión de su programa de eventos, incluyendo planear sus eventos con mayor anticipación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar