EducaciónFalcón

CEDAIN divertido, construyendo un mundo productivo

El colegio se convierte en el pionero a nivel nacional, en cuanto a la implementación de este tipo de estrategias, donde se integra la escuela-comunidad


Para dar cumplimiento a los proyectos de aprendizaje, diez alumnos cursante de segundo a quinto grado de primaria del colegio CEDAIN de la universidad nacional experimental Francisco de Miranda (Unefm), promueven la escuela emprendedora a través del proyecto titulado: CEDAIN divertido, construyendo un mundo productivo.

Con dicho proyecto el colegio se convierte en el pionero a nivel nacional en cuanto a la implementación de este tipo de estrategias, donde se integra el alumnado con los docentes, directivos, padres, representantes y comunidad en general.

 Los estudiantes cuenta con el asesoramientos de tres profesores de la Unefm: Ronald Rivas (área de Física), Patricia Morantes (área de Computación) y Francis Medina (área de Desarrollo Empresarial), quienes imparten sus conocimientos para que los mismos aprendan desde la creación de la empresa hasta planificar, ejecutar y evaluar cada uno de los objetivos propuestos; que en este caso es una empresa de servicio, específicamente de recreación y diversión.  

El grupo de estudiantes, manifestó que la propuesta del proyecto se dio de forma on-line, a través de un concurso de la organización no gubernamental  Teach A Man To Fish.

Una vez seleccionados y con el asesoramiento de los profesores de la Unefm, fueron estructurando la empresa; para lo cual, los niños fueron ahorrando y con un préstamo de su padres, lograron el capital necesario.

CEDAIN Divertido, ya realizó su primer servicio de recreación, consistió en una mañana de cine, realizada en las instalaciones del colegio.

La intención fue promocionar una película, los asistentes cancelaron su entrada y refrigerio por sesenta mil bolívares.

De esa forma, una vez por mes organizarán una actividad recreativa diferente, para recolectar fondos que estos a su vez serán utilizados para cubrir alguna necesidad del colegio.

Entorno a ello, el profesor Ronald Rivas expresó que:

Los alumnos experimentan la observación, la exploración, la iniciativa, la creatividad, la responsabilidad, la toma de decisiones entre otras habilidades. Aunado a ello, profundizan la investigación y aprovechamiento de los recursos; así como,  la utilización de las tecnologías de información y comunicación, apoyados en la cooperación y solidaridad.

Acentuó.

Por su parte, la directora del colegio, Ana Chirinos, enfatizó:

Este tipo de proyectos  promueve la utilización de una metodología basada en el aprendizaje significativo y cooperativo, facilitando la adquisición de competencias básicas como son: la autonomía e iniciativa personal, aprender a aprender, habilidad social y ciudadana, lingüística, matemática, tratamiento de la información y competencia digital, cultural y artística. El conocimiento y la interacción con el mundo físico también.

Concluyó.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar