FalcónPolítica

Darío Tremont: «si hay dolarización debe beneficiarse todo el pueblo»

“La dolarización solo serviría para beneficiar al sector empresarial, la clase obrera seguiría cobrando en bolívares”


Para el coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP), Darío Tremont la dolarización es un instrumento que ha servido para estabilizar la economía de algunos países que han entrado en proceso hiperinflacionario, sin embargo, indicó que como se piensa aplicar en el país no serviría para beneficiar a todo el pueblo, sino algunas algunas figuras emergentes que han estado manipulando el sistema.

Agregó que una dolarización siempre viene acompañada de normas, reglas y disciplinas fiscales que deben cumplirse, además del compromiso y la voluntad política.

Que en este caso el gobierno de Nicolás Maduro no le interesa aplicar porque no le conviene. Lamentablemente en Venezuela tenemos una anarquía, no se puede llamar dolarización cuando el pueblo no será beneficiado por completo.

Argumentó el político.

Tremont, señaló que este proceso no traerá resultados positivos para la economía de la nación.

Solo beneficiaría a un grupo de personas, entre ellos, empresarios, comerciantes y  algunas figuras emergentes que han manipulado el sistema. La dolarización podría ser peligrosa para los empresarios porque los llevará a ser competitivos en un país donde la producción ha sido cercenada.

Aclaró.

Enfatizó que, el veredero ajuste que necesitan los venezolanos es darle valor del esfuerzo que a diario hacen para salir adelante.

La dolarización como la quiere hacer ver el régimen de Maduro solo serviría para agilizar y complacer a los comerciantes en la tramitación de divisas y operaciones bancarias, pero la clase obrera seguirían cobrando en bolívares y no es lo que el pueblo espera.

Precisó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar