FalcónGenerales

El maíz, sustituto de la harina precocida

En Coro, diversos establecimientos se dedican a la venta de maíz, cuyo kilo puede tener un costo que oscila entre los 32.000 bolívares y 40.000 bolívares.


Aun cuando la harina de maíz precocida está en todos los anaqueles de los supermercados y demás comercios dedicados a la venta de alimentos, su alto costo ha obligado a los ciudadanos a buscar alternativas para sustituirla y hacer las tradicionales arepas.

Entre esas alternativas prevalece el maíz, el mismo que es adquirido por los consumidores y tras un proceso que incluye limpieza, cocción y posterior molienda, se obtiene la masa con la que elaboran las arepas bien sean asadas o fritas, según sea el gusto.

Foto/Cherry Domínguez

En el mercado nuevo y viejo de Coro, diversos establecimientos se dedican a la venta de maíz, cuyo kilo puede tener un costo que oscila entre los 32.000 bolívares y 40.000 bolívares; por lo que los ciudadanos lo califican como una opción económica si se compara con la harina precocida que, supera los 70.000 bolívares el kilo.

Foto/Cherry Domínguez.

A mí no me alcanza para comprar un paquete de harina; por eso, desde hace tiempo compro maíz. Con medio kilo de maíz puedo hacer arepas por tres días, así que es económico y rendidor.

Comentó Glacira Vargas.

Glacira Vargas, consumidora. Foto/Cherry Domínguez.

Otra compradora, expresó algo similar:

El maíz siempre rinde más que la harina; es cierto que da más trabajo pero hay que economizar.

Acentuó.

Por su parte, los vendedores manifestaron que las ventas han incrementado un 45%, siendo los fines de semanas cuando hay mayor auge de clientes; puesto que, también compran los consumidores de las localidades vecinas que, se acercan a dichos mercados en búsqueda de economía.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar