EconomíaFalcón

En Coro se mantiene la tradición del disfraz de carnaval

Ciudadanos tratan de mantener activa la tradición de las fiestas de carnaval. Los descuentos son una opción en época de crisis.


Pese a la crisis económica nacional, hay quienes realizan un esfuerzo por mantener viva la tradición de disfrazarse en las fiestas de carnaval.

En Coro hay varios establecimientos en la avenida Manaure donde los ciudadanos pueden seleccionar el accesorio que más le guste o se ajuste a su bolsillo para lucirlo en las fiestas carnestolendas.

Los disfraz varían sus precios. Foto/ Gregorio González

Establecimientos de tradición como en las Novedades, los disfraz se pueden conseguir desde los Bs. 150.000 y otros que pueden llegar a los 2.125.000; sin embargo, acorde a que disponga el cliente, se pueden conseguir accesorios para tanto infantiles, como para mujeres.

Las piezas de ofertas son las que más se llevan los clientes de acuerdo a las impresiones del personal de la tienda, pero destacan que las ventas, no son como en otras temporadas.

De super héroes o de calabaza, para todos hay según Sierra. Foto/ Gregorio González

Muy cerca de las Novedades está la tienda Temporada, quienes ofrecen una variedad también trajes, vestidos, mascaras; los precios según su encargada Emilia Sierra van variando de acuerdo a los detalles que puedan tener el accesorio.

Las máscaras sencillas pueden rondar los Bs. 10.000, mientras las que tienen plumas y los antifaz que contienen detalles más llamativos pueden costar Bs. 180.000; un disfraz de princesa estaría alrededor del Bs. 1.800.000.

Hacerlos, otra opción

En Mercería “El Ganchillo” su encargada Rosa de Restrepo, mejor conocida como “Tatica”, dice que esta semana se está comenzando a registrar movimiento de ventas, siendo las escuelas sus principales clientes.

Trajes completos o solo las coronas con plumas, el cliente decide que llevar. Foto/ Gregorio González

No hay venta como antes, pero tratamos de brindarle la mayor asesoría a nuestros clientes, ofrecemos bandas, coronas, accesorios y otros detalles para que el cliente pueda elaborar sus accesorios

dijo la mujer.

Añadió que disponen del material para realizar las máscaras pluma de indio, las boas, cintas, entre otro para los que le gustan realizar accesorios personalizados.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar