Tendencias

Esperan procesar más de 11 millones de kilos de tomate

El “Plan de Fomento de Siembra de Tomate” de Alimentos Heinz entregó este año 10 millones de semillas a 30 agricultores de Portuguesa, Guárico y Cojedes.


 En el marco de su 60° aniversario, Alimentos Heinz anunció el arranque de la “Zafra del Tomate 2020”, una iniciativa que forma parte del “Plan de Fomento de Siembra de Tomate”.

Este plan busca incrementar la producción del cultivo de tomate industrial en Venezuela, beneficiando a pequeños y grandes agricultores de distintas regiones del país.

Así como a los trabajadores involucrados en su producción y a los consumidores de productos como el kétchup, la pasta y puré de tomate y las salsas para pastas o pizza.

Alimentos Heinz espera lograr una producción estimada de 11.200.000 Kg. de tomate fresco que se transformará en 1.600.000 Kg. de pasta de tomate.

El desarrollo de la Zafra del Tomate 2020 representa la sostenibilidad de aproximadamente 700 empleos directos y 3.000 empleos indirectos. Este año benefició a 30 agricultores de los estados Portuguesa, Guárico y Cojedes.

Alimentos Heinz es la única empresa que se mantiene cosechando y procesando tomate en Venezuela a través del proceso de la zafra; priorizando la producción nacional, con toda la inversión y planificación que conlleva.

En las últimas seis décadas Heinz ha sido una pieza fundamental en el cultivo de tomate en Venezuela mediante el Plan de Fomento de Siembra de Tomate, el cual actualmente cuenta con el apoyo de la empresa privada, autoridades y agricultores.

Con una visión integral, este Programa comienza con la selección y contratación de los productores de tomate, así como la entrega de las semillas, semilleros, trasplantes en campo, fertilizantes y los agroquímicos.

Este año se les entregó el 100% de las semillas, agroinsumos, mangueras de riego y fertilizantes para garantizar la cosecha.

Adicionalmente, la empresa brinda su asistencia técnica, realiza la recolección y procesamiento del tomate, para la obtención de la pasta y la producción en planta durante 12 semanas.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar