Deportes

Falcón logra cuatro de oro en los Juegos JPSUV

Los metales dorados fueron gracias a las tremendas actuaciones del baloncesto 3X3 en masculino y femenino y los fondistas Luis López y Yusleidy González


Con la captura de cuatro medallas de oro arrancó Falcón por todo lo alto su andar en los Juegos Nacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela que se vienen desarrollando en la ciudad de Barquisimeto, estado Lara.

Los corredores Luis López y Yusleidy González se apoderaron de la presea dorada en la prueba de la carrera cross country 5K, luego de cruzar la meta en el primer lugar en un evento que reúne a más de diez entidades del país.

También el combinado de baloncesto 3X3 de Falcón tanto masculino comi el femenino conquistaron la medalla de oro en esta modalidad cuya final se disputó el pasado domingo en el Domo Bolivariano de la ciudad crepuscular.

Las chicas campeonas de este certamen son las falconianas: Marianny Cabrera, Inés Mora, Yuli Martínez y Karina Delpino, todas ellas estudiantes de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, bajo la dirección de la entrenadora Ninfa Cabrera.

Esta representación de jugadoras de baloncesto vienen de alzarse con la medalla de oro en los pasados Juegos Estudiantiles Universitarios celebrados en Puerto Cabello, estado Carabobo.

El conjunto masculino de Falcón de baloncesto 3X3 estuvo integrado por Miguel Chirinos, el talentoso y uno de los mejores jugadores juveniles Gabriel Arias, Max Thompson y Ángel Delmoral, todos bajo la preparación del entrenador Yosiel Medina.

Angelo Colina sigue entre los mejores del país

Por su parte el fondista Angelo Colina logró ubicarse en el 4º puesto en la carrera 15K en el marco de las Ferias de Nirgua, estado Yaracuy, disputada el pasado fin de semana.

Esta competencia contó con la participación de 250 competidores de todo el país, donde el nativo de Curimagua, municipio Petit, agenció un tiempo de 45  minutos con 58 segundos.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar