FalcónPolítica

Gregorio Graterol: «Nicolás Maduro no sabe de lo que habla»

El diputado afirma que mientras no haya un cambio de modelo económico en el país, los bienes y servicios se cotizaran en dólares


Nicolás Maduro no sabe lo que habla, no tiene ni la más remota idea de lo que es una economía en base al desarrollo productivo del país con la divisa.

Con esa frase el diputado a la Asamblea Nacional, Gregorio Graterol describió la nueva medida del presidente venezolano en permitir un proceso dolarización en la nación.

El parlamentario de Primero justicia dijo, que el Gobierno no está en la capacidad de generar una economía productiva que genere divisas a partir de las exportaciones, en virtud que «Venezuela primero debe relanzar su economía, ya que está basada en un modelo «comunista», donde persigue a la propiedad privada».

Se requiere que haya una generación de confianza, reglas claras, se respete a la propiedad privada, y además que se sustituya el modelo de importador, o economía de puerto, porque todo llega de afuera, para así montar una verdadera economía exportadora, es decir producir bienes y servicio, logrando exportar, además de reactivar la economía petrolera que es nuestro principal producto, porque de allí proviene el 90% de las divisas que ingresa al país.

Comentó Graterol.

Sostuvo que el Gobierno , indudablemente, debe cambiar el modelo económico actual, para reactivar el proceso productivo, agrícola, pecuario entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar