Internacionales

México condena asesinato de una niña de 7 años

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Gobernación (Segob, Interior), condenó «enérgicamente» el asesinato de Fátima «N», una niña de siete años


Indescriptible lo que sucedió con Fátima. A su familia le expreso mi más profundo sentimiento de solidarida.

Expresó la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero.

En su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria lamentó los hechos en los que perdió la vida la menor, un caso que ha conmocionado a la sociedad mexicana y que derivó este lunes en distintas protestas y cortes viales.

Asimismo, Cordero afirmó que ha estado al pendiente de la información de este hecho y que «seguirá impulsando una vida libre de violencia para que ninguna niña o mujer viva con miedo».

Este día, la Fiscalía ofreció una recompensa de dos millones de pesos (cerca de 107.750 dólares) a quien dé informes sobre el paradero de la mujer que presuntamente sustrajo a Fátima de la escuela primaria Enrique C. Rébsamen.

De acuerdo con las autoridades, las cámaras de seguridad captaron a esta mujer con la menor muy cerca de la escuela a la que asistía, ubicada en el poblado de Tulyehualco, en la alcaldía de Xochimilco (Ciudad de México).

Más temprano, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que su Gobierno trabaja para evitar que ocurran este tipo de casos.

Muy lamentable que esto suceda y estamos haciendo todo lo que nos corresponde para evitarlo. Creo que lo más eficaz es procurar entre todos y desde luego el Gobierno como principal responsable para aplicar una política para tener una sociedad mejor.

Dijo.

Familiares de la menor informaron a Xinhua que Fátima será sepultada el martes por la tarde en el Panteón Civil de Tulyehualco, luego de celebrar una misa para despedirla en su domicilio, ubicado en la colonia (barrio) de San Sebastián.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar