Internacionales

Nuevos casos del coronavirus desciende a menos de 2.000 por primera vez

Los nuevos casos diarios confirmados de COVID-19 fuera de la provincia de Hubei han caído durante 14 días consecutivos.


El número diario de nuevos casos confirmados de COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, disminuyó el lunes en China a menos de 2.000 personas por primera vez desde el inicio de la epidemia, dijo hoy martes Mi Feng, funcionario de la Comisión Nacional de Salud.

El lunes, también por primera vez, las nuevas infecciones confirmadas de COVID-19 fuera de la provincia de Hubei se redujeron a menos de 100, dijo Mi en una conferencia de prensa en Beijing.

El funcionario agregó además que el número diario de nuevas muertes se redujo a menos de 100 en el país, lo cual tampoco había ocurrido antes desde el inicio del brote del nuevo coronavirus.

Las autoridades sanitarias de China recibieron el lunes reportes de 1.886 nuevos casos confirmados y 98 muertes por COVID-19 en las 31 regiones a nivel provincial y del Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang.

Los nuevos casos diarios confirmados de COVID-19 fuera de la provincia de Hubei han caído durante 14 días consecutivos hasta el lunes, al bajar a un nuevo mínimo de 79, según el informe diario de la CNS.

El próximo paso para China ahora incluye consolidar los resultados obtenidos hasta el momento en el control de la epidemia, fortalecer el tratamiento de pacientes en estado grave y crítico, y combinar la medicina tradicional con la occidental en los tratamientos, dijo el funcionario de la CNS.

Mi añadió que se hará todo lo posible por prevenir que el estado de los pacientes con síntomas leves se vuelva grave o crítico y para elevar la tasa de curación.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar