Internacionales

OMS advierte brotes de enfermedades en noroeste de Siria

Cerca de 550 clínicas al noroeste de Siria, alrededor de la mitad, están en funcionamiento, según la OMS


El desplazamiento masivo y las hostilidades en el noroeste de Siria han interrumpido los servicios normales de vacunación en la zona, lo que incrementa en gran medida el riesgo de brotes de enfermedades, indicó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS señaló en un boletín de prensa que uno de cada tres centros de vacunación en el noroeste de Siria han sido cerrados de forma temporal o permanente.

De las cerca de 550 clínicas de salud en el noroeste de Siria, alrededor de la mitad están en funcionamiento, según la OMS.

Hasta el 18 de febrero, un total de 74 clínicas de salud habían suspendido servicios en Idlib y Alepo desde el 1 de diciembre de 2019, añadió la OMS.

Es motivo de gran preocupación el bienestar y supervivencia de más de 500.000 niños, de entre las cerca de 900.000 personas que han sido desplazadas.

Dijo la agencia de salud de la ONU.

Los niños son particularmente propensos a la hipotermia y a las infecciones de las vías respiratorias y debido a la falta de refugio, muchos duermen a la intemperie junto con sus familias, por lo que quedan expuestos a los elementos.

Añadió.

Sin embargo, a pesar de la inestable situación en el lugar, la OMS indicó que planea realizar el próximo mes una campaña de vacunación contra la polio, a fin de mantener controlada esta enfermedad.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar