FalcónGenerales

Padres necesitan 5.7 salarios para comprar una fórmula láctea

El precio máximo de una fórmula láctea es de 1.440.000 bolívares, mientras que el resto oscilan entre los 940.000 y 970.000 bolívares


Anteriormente, pocas madres alimentaban a sus bebés exclusivamente con leche materna, sin embargo, la situación país ha conllevado a la mayoría de las mujeres a lactar a sus pequeños.

Entre tanto, otras madres han sustituido dichas fórmulas por leche de cabra, vaca o simplemente leche completa o descremada; puesto que, los precio de dichas fórmulas son inaccesibles.

Entorno a esa situación, son muchas las madres y representantes que se ven urgidos en busca de fórmulas lácteas económicas para alimentar a sus bebés de 0 a 12 meses, porque necesitan poco más de cinco salarios mínimos, para adquirir un pote de 400 gramos de este sustento.

El precio máximo de una fórmula láctea, según el recorrido que realizó el equipo reporteril del diario Nuevo Día por las farmacias de Coro, es de 1.440.000 bolívares, mientras que el resto oscilan entre los 940.000 y 970.000 bolívares.

La mayoría de los padres aseguran no poder costear dichas cifras tan seguidamente, porque si la alimentación del pequeño es exclusiva con la fórmula, esta puede durar 3 o 4 días; mientras que si es compartida podría durar poco más de 7días.

Etiquetas
Mostrar más

Marianny Chiquito

Ser Periodista, es Ser un Invitad@ VIP de la Noticia.!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar