FalcónGenerales

Punto Fijo | Cisterneros privados dejaron a las comunidades esperando agua

Los choferes quieren llenar cuatro tanques para uso particular y uno para las comunidades. Los habitantes de Paraguaná los exhortan a cumplir con la distribución o de lo contrario, que sean sancionados por las autoridades.


Choferes de cisternas privados dejaron a los paraguaneros esperando agua, porque en el llenadero Alí Primera de Punto Fijo no les permitieron llenar cuatro tanques para uso particular y uno para la comunidad, así que decidieron abandonar el lugar.

Los habitantes de Paraguaná exigen que cumplan con la distribución o de lo contrario, sean sancionados por las autoridades: «Nosotros no tenemos para pagar 5 dólares por mil litros de agua, somos personas de bajos recursos», dijo una de las afectadas.

El equipo reporteril del diario Nuevo Día se acercó a los camioneros que están en fila frente al centro comercial Sambil, pero se negaron a dar información al respecto.

Posteriormente, funcionarios de la Policía de Falcón (Polifalcón) retuvieron 11 camiones cisternas que llenaban en unas tomas clandestinas ubicadas en la curva de Sabino y que eran controladas por militares. ⁣⁣

En el procedimiento hay un funcionario de Policarirubana involucrado y comisaron varios celulares que serán pasados a orden del Ministerio Público para que se les haga un barrido, ya que aparentemente contienen información sobre las mafias que controlan el agua en Paraguaná.⁣⁣

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar