Espectáculos

Richard Linares se disculpó con bióloga por su reacción ante denuncia por tenencia irregular de guacamayas

A juicio del psicólogo venezolano Alberto Barradas, ambos tienen razón, pero ambos manejaron mal la situación.


«Errar es de humanos y reconozco que no manejé la situación de la manera más correcta, jamás imagine que esto se iba a salir de control. Ojo jamás le dije a mis seguidores que te insultaran, odio el bullying porque fui víctima de éso. Solo dije que te informaran de cómo vivían mis guacamayas«.

Con estas palabras el entrenador y figura pública, Richard Linares, se disculpó con la bióloga Diana Duque, por la forma como reaccionó tras ésta denunciar la tenencia irregular de guacamayas en su hogar.

«@lizduquesa hizo la publicación por Facebook comencé a recibir insultos y yo no sabia por qué. No había ni subido ningún post. Luego me enviaron su publicación y me sentí atacado y calumniado, diciendo que por negligencia mía Piquito había muerto. Al leer esto hice la publicación bajo los efectos de la ira. No he debido hacerlo. He debido pensarlo bien. No sabia las consecuencias que se podían desencadenar. Ya aprendí. Pido disculpas por lo hecho. Para mí estas guacamayas son parte de mi familia, Libertad tiene casi 4 años conmigo y la adoramos al ver qué la señora Diana Duque pedía que me denunciaran lo primero que pensé era que me las iban a quitar. Con lo sucedido es muy probable que las pierda. Será como perder a un hijo, mi familia y yo sufriremos. estoy seguro que morirán de tristeza, yo siento que ellas son felices por cómo se comportan», escribió Linares en su cuenta en Instagram @linaresrichard acompañado de una foto con sus hijos, incluyendo las guacamayas, las cuales aseguró no publicara más para evitar otra molestia con los conservacionistas, «tal vez doy una señal que no es la debida. Lo hacía como un padre orgulloso muestra a sus hijos y porque a muchos de los que me siguen les gusta», dijo.

El entrenador de misses continuó diciendo: «Diana te pido disculpas por la manera que maneje la situación, aunque pienso que si me hubieses contactado yo con todo el gusto del mundo me hubiese sumado a tu causa. Estoy en contra del tráfico de animales y siempre lo he dicho en mis publicaciones. Y acerca de mis comentarios en tus redes bueno lo hice cegado por la rabia, también te pido disculpas por eso. Sé que el agua derramada no se puede recoger. Pero bueno aquí estoy asumiendo mi error. Errar es de humanos rectificar es de sabios. Gracias a los que me han brindado su apoyo».

«Sí Richard, fuiste violento, y tu Vanesa, eres un imán de problemas»

En relación a este caso, el psicólogo venezolano Alberto Barradas también se pronunció en su cuenta en instagram @psicovivir, donde expresó que «los venezolanos tenemos problemas (…) Estamos heridos y traumados emocionalmente. Hace días una bióloga @lizduquesa denunció públicamente a @linaresrichard por tenencia ilegal de guacamayas. Richard se enfureció, ‘mandó’ a sus seguidores a comentar en la cuenta de la bióloga, se le unió @vanessasenior y el cuento terminó con las cuentas de la bióloga suspendidas, ella sufriendo acoso y bullying a niveles infernales y al final, Richard y Vanesa pidiendo disculpas».

De acuerdo con Barradas, en otro país tanto Richard como Vanesa estarían pagando multas «enormes, posiblemente con arresto o prisión, las guacamayas fuera del cuidado de Richard (para mal de esas guacamayas específicamente), y la bióloga reivindicada y con dinero. Richard no comercia con animales. A él le han entregado las guacamayas porque saben que él las cuida y ama, y adicional a éso, en Venezuela nada funciona. Quien lo conoce, sabe que las aves están amadas y cuidadas en su casa y por su familia. La bióloga tiene razón en preocuparse y le asisten las leyes de conservación. Ambos tienen razón, pero ambos manejaron mal la situación. Ella debió hablar con él en privado, amablemente y con apertura, y él debió de ser menos reactivo y violento. Sí Richard, fuiste violento, y tu Vanesa, eres un imán de problemas. Se los digo con cariño ya que los conozco personalmente y a ambos los quiero y respeto«.

Continuó: «Las redes aquí fueron espantosas. La gente actuó como borregos, sin pensar ni criterio. Gente que conozco, que aprecio, gente buena, se comportaron horrible. Incluso Richard ha pedido disculpas y muchos siguen atacando a la bióloga (no Richard, esos seguidores no son los mejores, no les reafirmes eso). Están llenos de odio. Locos de odio. Están traumados de odio. Esa es la verdad».

Finalmente, el psicólogo exhortó a los venezolanos a manejar «nuestro trauma. Yo también he cometido profundos errores, y todos debemos pedir disculpas. Es nuestro deber ser mejores. Tenemos que ser diferentes. Es un deber».

Etiquetas
Mostrar más

Anailys Vargas

Periodista y Msc. en Gerencia de RRHH. Actualmente, editora de la versión impresa y digital del diario Nuevo Día.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar