Nacionales

Sanción petrolera | EE.UU. «castiga» a Rosneft por vinculo con Venezuela

Rosneft es uno de las empresas aliadas del Gobierno, y ha comprado crudo venezolano pese a las sanciones de Estados Unidos


El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó a la petrolera rusa Rosneft Trading S.A. y a su presidente, Didier Casimiro, por hacer negocios con gobierno de Nicolás Maduro.

Rosneft es uno de las empresas aliadas del Gobierno, y ha comprado crudo venezolano pese a las sanciones de Estados Unidos.

El pasado fin de semana, Juan Guaidó anunció que «para Maduro y sus amigos venían sanciones».

Socio del Gobierno

Rosneft no solo le ha prestado miles de millones a Pdvsa, sino que ha invertido en muchos de sus más valiosos campos petroleros.

Dijo a BBC Mundo Maximilian Hess, investigador del Foreign Policy Research Institute, Pensilvania, y jefe de Análisis de Riesgo Político de la consultora AKE International, Londres.

Rosneft ha sido el principal comprador y negociador de Pdvsa y se convirtió en el proveedor de petrolero para los mercados de China e India.

Actualmente, la estatal rusa tiene participación en Petromonagas con 40%, Petromiranda 32%, Petroperijá 40%, Boquerón 26,6%, Petrovictoria 40%y Junín 6, más del 30%.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar