Tendencias

Cuaresma| A la plancha el pescado

Si alguna vez has preparado pescado a la plancha o en un sartén estoy segura que al menos en una ocasión se ha pegado a la superficie.


La Cuaresma está cada vez más cerca, es momento de desempolvar nuestras recetas favoritas de pescado y mariscos, seguir los mejores consejos para marinar y cocinarlo correctamente para poder disfrutarlo al máximo.

Antes de comenzar a calentar tu sartén o plancha siempre te recomiendo agregarle sabor a el filete de pescado, es muy fácil, puedes agregar marinadas con hierbas y especias de tu preferencia.

Volvamos a lo importante, cómo hacer para que el pescado no se pegue.

Primero antes que nada debemos de utilizar planchas o sartenes que estén limpios y no desgastados.  Asegúrate de que no tenga residuos de comida.

Descongela el pescado correctamente en caso de no comprarlo fresco “del día”.

Seca con un papel de cocina el pescado antes de cocinarlo, esto si decides no marinarlo, agrega sal e incluso pasa por harina, esta última ayudará a crear una capa crujiente.

Enciende tu estufa y deja calentar a fuego medio alto, debe estar bien caliente antes de poner el filete.

Barniza con aceite vegetal el sartén o plancha, si quieres una versión sin grasa puedes utilizar un papel encerado para horno o unas rodajas de limón, estas servirán como protección y no se pegarán.

¿Estás listo para hacer el mejor pescado a la plancha?

Empieza a cocinar siempre del lado de la piel, en caso de tener. El pescado es la carne que menos tiempo toma en el sartén o la parrilla, aproximadamente 3 a 5 minutos de cada lado, esto dependerá del grosor.

Barniza el pescado con un poco de aceite justo cuando des vuelta, esto evitará que se queme en el sartén.

Y listo, así de fácil evitarás que el filete de pescado se quede pegado al sartén o a la plancha.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar