Internacionales

Dos nuevos hospitales bajo mando militar se activan en Wuhan

Los dos hospitales, que tienen una capacidad planificada de 860 y 700 camas.


Otros dos hospitales bajo control de médicos militares entraron en operación hoy miércoles en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei y epicentro del brote del nuevo coronavirus.

Siguiendo el modelo operativo del Hospital Huoshenshan, 2.600 miembros del personal médico militar tienen la tarea de tratar a pacientes infectados con el virus en el Hospital Tongji Taikang y en una sucursal del Hospital de Maternidad y Salud Infantil de Hubei, en Wuhan.

Los dos hospitales, que tienen una capacidad planificada de 860 y 700 camas, respectivamente, fueron puestos en operación tras ser transformados en recintos especializados para el tratamiento de pacientes durante el brote de coronavirus.

A última hora del miércoles, las 860 camas del Hospital Tongji Taikang ya estaban listas para admitir pacientes, mientras que en el otro hospital se han habilitado dos salas para infectados, las cuales pueden admitir a 84 pacientes con síntomas estándar y a otros 20 en estado grave.

Hasta ahora, más de 4.000 profesionales médicos provenientes de las fuerzas armadas han sido enviados a Hubei para apoyar en la lucha contra el brote epidémico.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar