Tecnología

Evita que los niños se hagan fotos desnudos

El Tone e20 apostó por este paso en la protección de menores.


En Japón, una compañía llamada Tone Mobile ha lanzado un teléfono  con una función que no encontrarás en otros dispositivos iOS o Android: un sensor basado en inteligencia artificial que evita que guardes o compartas fotos desnudo.

Con un precio en torno a $180, el Tone e20 cuenta con una pantalla de 6,2 pulgadas,  Android 9.0 y otras características de las que quizás vayas a jactarte con tus amigos.

Pero el e20 es, sobre el papel, un dispositivo accesible para aquellos que busquen darle a un adolescente irresponsable su primer contacto con un móvil.

La aplicación de cámara del dispositivo presenta una herramienta de reconocimiento de imágenes incorporada (y aparentemente obligatoria) que utiliza inteligencia artificial para identificar y etiquetar automáticamente las fotos que considera inapropiadas.

Cuando los padres dan a sus hijos un Tone e20, la función Smartphone Protection se puede vincular al teléfono de un padre o tutor para notificarle de que han intentado tomar un selfie inapropiado

La función también se puede deshabilitar desde los ajustes del teléfono para los adultos que no quieran ser censurados.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar