FalcónSalud

Falcón activa el plan prevención a las gestantes

Personal de la red de salud del municipio Miranda, poder popular, estudiantes de medicina e instituciones aliadas acudieron al lanzamiento del plan de prevención.  


Como parte del plan de salud “Falcón Saludable” que desarrolla el gobierno regional, en Miranda se realizó el lanzamiento del plan de Prevención Materno – Infantil, que contempla la protección a las gestantes de este municipio y que se extenderá a toda la entidad.

La autoridad colectiva de salud, Henry Hernández se reunió con los miembros de los 85 ambulatorios que conforman la red de salud del municipio para garantizar la consolidación de los comité de protección a las embarazadas.

En este plan trabajarán la Secretaría de Igualdad de Géneros, el Ministerio de Comunas, el Sistema de Misiones y Grandes Misiones y todas las instituciones que convergen en el área de salud, donde se está atacando tres elementos fundamentales: la captación, el seguimiento y la ruta materna.

Personal de la red de salud del municipio Miranda, poder popular, estudiantes de medicina e instituciones aliadas acudieron al lanzamiento del plan de prevención. Foto/ Cherry Dominguez

“Vamos a realizar la captación de las embarazadas donde se van a formar cuartetos por cada consultorio popular, para garantizar que esas cuatro personas junto con el médico y las enfermeras busquen hasta en sus casas a todas las embarazas para que se garantice que tengamos controles prenatales óptimos, y que las mujeres que se estén viendo en la red privada o pública se les puedan garantizar sus medicamentos y tengan su kit de parto en su establecimiento respectivo con nombre y apellido” dijo Hernández.

Otro elemento que Hernández destacó en la actividad de lanzamiento fue la planificación familiar, la estimulación de la lactancia materna como elemento de protección al niño y la madre, y también la aplicación de las vacunas al infante.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar