Deportes

Fútbol| Dortmund y el Atlético Madrid salen airosos

El Dormunt dio cuenta 2-1 del PSG, mientras que los colchoneros 1-0 al Liverpool.


El Atlético Madrid y Borussia Dortmund lograron una importante ventaja este martes en la idea de los octavos de final de Liga de Campeones, complicando el camino para Liverpool y PSG.

El Borussia Dortmund derrotó 2-1 al París SG en el Westfalenstadion, Alemania, con un estelar Erling Haaland, autor de los dos goles del cuadro alemán.

El portero Oblak nada pudo hacer para evitar la derrota ante los colchoneros.

El conjunto de la cuenca del Ruhr se adelantó por medio de su flamante fichaje de enero, el delantero noruego Haaland (69), aunque el campeón galo respondió con un gol de Neymar (75) en el regreso del brasileño a las canchas luego de cuatro partidos de ausencia por un golpe en las costillas. 

De nuevo Haaland, con un latigazo con la zurda (77), acercó al cuadro alemán a cuartos antes de la vuelta en el Parque de los Príncipes en marzo.

Los parisinos no lo podían creer, la derrota ante los alemanes.

El PSG deberá intentar remontar sin la presencia de Thomas Meunier ni Marco Verratti, suspendidos ambos al haber visto una amarilla este martes que conlleva sanción.

Ante la mirada de los miles de hinchas que poblaron el emblemático ‘muro amarillo’ del estadio renano, y del seleccionador alemán Joachim Low en el palco, se enfrentaron dos de los mejores tridentes ofensivos del fútbol europeo: el de los jóvenes Jadon Sancho, Haaland y Thorgan Hazard para los locales, y Mbappé-Neymar-Di María por parte parisina.

Neymar quiso darle ánimo al equipo.

Pero sin embargo se llegó al descanso sin variación en el marcador, pero con un Dortmund mostrando mayor ambición y dominio del balón.

Haaland y Sancho ya habían avisado de sus intenciones, con el arquero costarricense Keylor Navas sosteniendo a los suyos.

Pero el noruego, que no ha parado de meter goles desde su llegada a Alemania (11 en 7 partidos) aprovechó un rechace en el área pequeña para adelantar a los locales.

Mbappe le puso velocidad después del gol de los alemanes, pero no fue suficiente.

El gol hizo que el PSG metiese una velocidad más y de una combinación entre Mbappé y Neymar llegó un 1-1 valioso para los hombres de Tuchel.

Pero Haaland no había dicho su última palabra, y con un zurdazo desde la media luna del área cargó la presión a hombros de un PSG que ha caído en octavos las tres últimas ediciones de la Champions.

Renacimiento ‘colchoneros’

El Atlético de Madrid recuperó su mejor versión ganando 1-0 al Liverpool, poniéndose en ventaja para la complicada vuelta en Anfield.

Un tempranero gol de Saúl Níguez (4) dio una victoria de oro para el Atlético, que cortó una racha de 14 partidos sin perder del vigente campeón de la Liga de Campeones y líder destacado de la Premier League.

El Liverpool vio cortocircuitado su juego este martes sobre el césped del Metropolitano madrileño por un buen Atlético de Madrid, en el día en que Diego Costa volvió a jugar unos minutos cien días de después de su operación de hernia discal.

Eliminado de la Copa del Rey y prácticamente sin opciones de Liga, el Atlético encaró el encuentro como una final en la única competición en la que le quedan opciones.

Los hombres de Diego Simeone salieron a presionar y rápidamente se pusieron por delante.

Tras un saque de esquina, el balón dio en Fabinho y cayó muerto en boca de gol, donde en el barullo apareció Saúl para empujarlo a las redes (4).

Tras el gol, el Atlético dio un paso atrás cediendo el balón al Liverpool, al que, sin embargo, le costaba encontrar los resquicios en la maraña defensiva rojiblanca.

El Atlético sujeta el ataque inglés

Los visitantes basculaban de un lado a otro para acabar intentando meter balones al área o probar suerte con disparos lejanos como los de Robertson (29) o Fabinho (30).

Con Sadio Mané, prácticamente desaparecido, y Firmino y Salah marcados de cerca, el Liverpool no acababa de poner en aprietos a Jan Oblak.

Mané se quedaría en la caseta al descanso, sustituido por Divock Origi, que se mostró mucho más incisivo.

El equipo inglés tuvo su mejor oportunidad a la media hora cuando Salah recibió en el punto de penal, pero su disparo lo despejó de cabeza a córner Felipe Monteiro (36).

Antes, Álvaro Morata había llegado hasta la línea de fondo, pero su tiro casi sin ángulo lo sacó Allisson (26).

El descanso apenas cambió el dibujo del partido con el Liverpool como dueño del balón frente a un Atlético que buscaba la salida al contraataque.

El equipo inglés puso un punto más de intensidad a su juego, encerrando al Atlético, pero sin acabar de encontrar el hueco.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar