FalcónGenerales

Inces y el CNP establecen alianzas para el año 2020

Ambas instituciones se unen para dar respuesta en varias áreas de conocimiento.


Durante este lunes en las instalaciones del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Falcón, la directiva de esta instancia periodística tuvo un encuentro con el equipo de trabajo de la Gerencia Regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialistas (Inces) con la finalidad de estrechar alianzas estratégicas de ganar-ganar.

Inició el encuentro dando la bienvenida a las instalaciones, la secretaria del CNP Falcón, Anaura Sequera, quien acompañada de Rubén Ramos, secretario de Finanzas, señaló que es bien importante vincularse con el Inces Falcón para lograr acuerdos y alianzas en cuanto a los planes formativos y de acreditación de este gremio.

Indicó Sequera, que actualmente el CNP cuenta con aproximadamente 600 agremiados y pone a disposición del Inces sus espacios para desarrollar procesos formativos, institucionales y realizar intercambios deportivos y culturales.

Por su parte la gerente regional del Inces Falcón, Eneyda Martínez Rodríguez, acompañada del jefe de la división de formación profesional, Darwin Paredes y el enlace regional de cooperación, Nilsa Mavare, manifestó el agrado de esta alianza que se traduce en una acción de cooperación, ya que la institución que dirige tiene como fortaleza los procesos formativos y de acreditación de saberes, lo cual se realizaría partiendo de un proceso de indagación y caracterización de los agremiados del CNP, para dar respuesta en varias áreas de conocimiento y así determinar cuales serían las necesidades y concretar un plan de atención para los agremiados.

En este mismo sentido, señaló Martínez, el CNP se constituye en una valiosa oportunidad por la fortaleza con la cual cuenta, lo que se traduciría en certificar a comunicadores sociales como maestros técnicos voluntarios (MTV) en las áreas de: fotografía, productor de medios audiovisuales, redes sociales, community mánager, bajo la metodología del Inces de aprender-haciendo.

“También habló de armar una guerrilla comunicacional para la defensa de la institucionalidad, actualmente el hecho formativo y la satisfacción de dejar un legado, conocimientos y herramientas para la liberación del pueblo, se hace necesario”, precisó Martínez.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar