Deportes

Los mejores atletas y selecciones fueron reconocidos

La Asociación de Béisbol entregó reconocimientos a los mejores atletas y selecciones que se destacaron en los campeonatos nacionales.


El programa de Alto Rendimiento y el inicio de los trabajos de recuperación del estadio José David Ugarte de Coro, son dos de los aspectos más resaltantes que destaca en el extenso trabajo desarrollado el pasado, en ocasión de la presentación del informe de gestión por parte de la Asociación de Béisbol del estado Facón.

Selección Infantil AA le mejor de 2019, se ubicaron en el 3O puesto a nivel nacional

Acto que tuvo lugar en la sala del cine Miranda, donde la directiva de la Aso-béisbol premió a los mejores atletas y selecciones que más brillaron durante la temporada 2019 tanto en eventos regionales como en los eventos nacionales.

Numerosa fue la asistencia al teatro Miranda para el acto de premiación a los mejores atletas del año pasado.

El abogado Emilio Jiménez, presidente de este gremio deportivo, fue el encargado de hacer una presentación a través de un video (pantalla gigante) del trabajo emprendido sobre la gestión de ese año y con cada una de las selecciones (ocho en total) que lograron tomar parte en los campeonatos nacionales en sus diferentes categorías.

Categoría Formación también protagonizaron una excelente actuación en el nacional de la categoría.

El presidio contó con la presencia de Jairo Sánchez, Secretario de Deportes, Williams Perozo, una de las máximas glorias del béisbol falconiano de los año 70 y 80, José Payares, presidente de la liga municipal Miranda, Miguel Colina, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Colina, Emil Jiménez, árbitro profesional del béisbol venezolano, Rubén Ramos, presidente del Círculo de Periodista Deportivo y Alfonzo “Foncho” Bueno, ex presidente de la Federación Venezolana de Softbol.

El pelotero Alessandro González el más laureado en la parte individual, un atleta de muchas habilidades para jugar el béisbol.

“En estos momentos debo significar el inicio del programa de Alto Rendimiento de la asociación , que como hemos dicho es una de las debilidades en cada disciplinas de las entidades regionales en el país”.

Mencionó Jiménez, quien a su vez rescata como aspecto importante la recuperación de las instalaciones deportivas del estadio Municipal de Coro.

“El cual se va a convertir en el gran centro piloto para el programa de formación de alto rendimiento”, comentó el dirigente.

dos leyendas del deporte daltoniano, Williams Perozo (izquierda) y Alfonzo Foncho Bueno entregan diploma a uno de los más sobresaliente atletas.

De aquí que el joven-pelotero se dedique a hacer el trabajo técnico, “mañana y tarde, y lo más importante es el excelente convenio que hemos tomado con la Zona Educativa a través de la Unidad de Talento Deportivo, donde le daremos la garantía de su programa de alto rendimiento para representar a estado en los eventos nacionales y al mismo tiempo tengan su programa de estudios para que el muchacho haga deporte y estudio”.

Jairo Sánchez, Secretario de Deportes, dijo que el Gobierno Regional seguirá prestando su apoyo al deporte falconiano.

También reconoció el apoyo que Jairo Sánchez, presidente de Fundefal, ha venido dando al trabajo de este gremio, respaldo reflejado con el transporte para el traslado de las selecciones a cada uno de los eventos nacionales.

Asimismo valoró enormemente el apoyo incondicional que durante estos años han dado los padres y representantes, que mediante su esfuerzo y sacrificio, han dado un invalorable aporte para que cada uno de estos atletas puedan asistir y participar en los eventos estatales y nacionales. 2A ellos muchas gracias», exclamó Jiménez.

Todos merecedores de reconocimientos por su buen desempeño.

Expectativas para 2020,

También precisó Jiménez que para este año ya fueron conformadas cada una de las selecciones en sus distintas categorías, que a su vez comenzaron con su programa de formación de entrenamientos y con su respectivo personal técnico asignado.

Emilio Jiménez reiteró que es una responsabilidad y una obligación la entrega del informe de gestión, “que desde el punto de vista legal deben hacer cada una de las entidades deportivas del estado cada año”, dijo. “Entrega el informe de gestión, saber qué se hizo y qué no se pudo hacer. La forma como se manejaron y cómo se financiaron los recursos para que se llevaran a cabo esa serie de actividades”.

«Foncho» Bueno y el homenajeado Williams Perozo, un excelente receptor de la época dorada del béisbol falconiano.

Otro de las acciones realizadas el pasado año fue el programa de Formación Arbitral en abril de 2019, con el respaldo del Colegio Regional de Árbitros que preside Elvin Jiménez.

Asimismo el curso del Umpire Camp Venezuela en Coro mediante un convenio con la Aso-béisbol Falcón, para la profesionalización de los jóvenes que se dedican a cantar bolas y striker. Igualmente el programa de Formación Técnica, igualmente, para la capacitación y profesionalización de este personal.

Reconocimientos

Entre los reconocimientos destaca la academia del colegio de médicos, el cual resultó el club de béisbol más productivo del año. Entretanto la selección infantil AA fue reconocida como la mejor selección de 2019, al ubicarse en el 3º puesto en el nacional de esa categoría.

También fue reconocida la selección de Formación de 7-8 años de edad por su buen desempeño en el evento nacional de esa categoría.

Entre las individualidades destaca la actuación de peloteros como Diego Partida de Carirubana, ubicado en el ranking nacional por la Federación Venezolana de Béisbol. Andrés Donquiz, líder bate, Alan Valles, Jesús Batista, Yeri Iglesias, César López, Carlos Romero, Diego Méndez y Alexandro González, entre otros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar