FalcónGenerales

Mano dura contra las mafias del agua

El Sipef Coro está trabajando la inteligencia en Paraguaná para dar con las otras tomas clandestinas que usan para llenar en grandes cantidades.


14 detenidos y 11 unidades donde se transportaba el agua, fue el primer resultado de un proceso de investigación que lleva el Servicio de Investigación Penal base Coro de la Policía de Falcón.

Esta comisión arribó a Paraguaná con la intención de acabar con las mafias que revenden el agua a través de camiones cisternas, las cuales utilizan tomas clandestinas que impiden los caudales normales para que llegue agua por tubería a las comunidades.

El secretario de Seguridad y Orden Público, Oswaldo Rodríguez León, detalló que tres llaves ubicadas en el sector La Tamborera, adyacente a la carretera Coro- Punto Fijo estaban siendo manipuladas por funcionarios de la Guardia Nacional y tenían un grupo selecto de camioneros a quienes le vendían el agua en 10 dólares y estos posteriormente lo vendían a la ciudadanía.

La tubería de unas ocho pulgadas, permitía que el agua que pasa por el lugar fuera desviada a los camiones.

Acotó que es un agua muy costosa porque es agua desalinizada que debería llegar a la estación Alí Primera desde la planta desalinizadora ubicada en refinería Cardón.

“Luego de que cierran las llaves el agua se sigue botando, mientras mucha gente no tiene una gota. Esa agua debería pasar a la estación de bombeo Alí Primera desde donde se lleva agua a la refinería Amuay y lo demás a las comunidades, pero estas tomas hacen imposible que se llenen los caudales y así poder bombear”, dijo.

La investigación los llevó a esta zona, donde se aprehendió un oficial de la Policía de Carirubana y los camioneros junto a sus choferes fueron llevados al Centro de Coordinación Policial número dos donde pasarán a orden del Ministerio Público.

Denunció además que en los siete teléfonos celulares que se decomisaron, hay conversaciones que los llevan a identificar a ciertos funcionarios de la Guardia Nacional que están inmersos en la mafia que controla el agua en Paraguaná y para ello se hará un barrido a los celulares según el procedimiento de las investigaciones.

Aseguró que seguirán trabajando en contra de las mafias del agua porque es un mandato del gobernador de Falcón, Víctor Clark en aras de que Paraguaná tenga un sistema de agua por tuberías digno.

Etiquetas
Mostrar más

Irene Revilla

Amo el chocolate

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar