EducaciónFalcón

Niños consolidan su proyecto pedagógico con visita a medios

Tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y hasta de demostrar que dominaban ciertos aspectos relacionados con el trabajo periodístico.


Los estudiantes de cuarto grado de educación básica del Colegio Adventista Mariscal de Ayacucho de Coro visitaron la sala de redacción de este medio de comunicación regional para conocer las labores rutinarias y operativas que permiten llevar al lector el acontecer diario.

Junto a la maestra Yalitza Gómez, un total de 24 alumnos pudieron visualizar desde el área de campo cómo es el engranaje para procesar la información, tanto en el medio impreso como para el digital, y entregar a los lectores las informaciones del interés.

Estudiantes en Nuevo Día
Foto/ José Faneite

Durante la guiatura los futuros profesionales tuvieron la oportunidad de aclarar sus dudas y hasta de demostrar que dominaban ciertos aspectos relacionados con el trabajo periodístico.

La docente explicó que tras los trabajos de investigación y las exposiciones los niños necesitaban reforzar los conocimientos por lo que recorrieron los distintos departamentos que integran la editorial y atendieron a una charla del Jefe de Información, Jorge Alguinzone.

Gómez indicó que dentro de la planificación del proyecto correspondiente al segundo lapso de este período escolar, también visitarán Vea Radio, Médanos Televisión y la Escuela Manos Blancas.

Cabe mencionar, que durante la visita seis representantes acompañaron a la docente para apoyar la iniciativa y garantizar la movilización de los pequeños.

Estudiantes en Nuevo Día
Foto/ José Faneite
Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar