FalcónPolítica

Oscar García: Si no hay presidencial no se puede trancar el juego

“Queremos una transición política del país sea en paz, donde se aborde el tema político y social, no apoyamos a sanciones ni invasiones que afecten a los venezolanos”.


Uno de los principales términos que ha mantenido trancado los resultados concretos en un proceso de diálogo entre la oposición y el oficialismo, ha sido el poner fecha a un proceso de elección presidencial.

El presidente de Copei Falcón, Oscar García indicó que en una mesa de negociación no puede descartarse nada, ya que en esta se llevan los puntos de un lado y del otro, y en el caso de Venezuela, esta se ha visto trancada por el tema de la realización de unas elecciones generales, parlamentarias o presidenciales.

“Si aquí hay un entendimiento entre las partes, no se puede descartar ningún tipo de acuerdo en el sentido de elecciones, el tema político lo tiene trabado son las elecciones presidencial, sin embargo, este año toca las elecciones parlamentarias, como lo dice la Constitución» destacó.

Creemos que si no hay un acuerdo en el tema de las presidenciales, no se puede trancar el juego, deberíamos avanzar todos con un nuevo CNE confiable, que sea acordado entre todas las partes, e ir a esas elecciones como lo reza la Constitución

dijo García

El copeyano comentó que se debe ir trabajando en el proceso de cambio en sana paz, respetando la voluntad popular, manteniendo el diálogo hasta que se destranque el juego definitivamente.

“Hemos dicho que mientras los actores políticos nacionales, se están confrontando, la gente está pasando calamidades a lo largo y ancho de país (…) se debe realizar en avances para abordar el tema económico y social, el político como el cambio del CNE” comentó el político.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar