FalcónGenerales

Paraguaneros amasan estrategias para emprender como panaderos

El curso fue dictado en la sede de esta casa editorial gracias a una alianza entre la pastry chef Katiusca Ledezma y Nuevo Día.


Listos para emprender sus propios negocios, llenos de conocimientos y satisfacción culminó el taller de panadería que dictó la pastry chef Katiusca Ledezma, propietaria de Exquisiteces Katty en una alianza con la fundación Nuevo Día para formar nuevos panaderos en la península de Paraguaná.

Los participantes aprendieron las técnicas del amasado y horneado que se utilizan para elaborar cuatro tipos de panes: rústico (canilla y francés), y saborizados (de albahaca y orégano), además de la intervención que debe haber en la mezcla a la hora de agregar los ingredientes que primero deben pasar por una prueba de calidad.

Alfonso Gutiérrez: “Me gusta aprender todo lo que tiene que ver con la cocina, en esta oportunidad pude participar gracias a mi papá, quien me incentivó para que hiciera el curso”

El adolescente Alfonso Gutiérrez, expresó que siempre había querido participar en un curso de panadería “ya tengo conocimiento en esta área porque he vistos tutoriales, pero se dio la oportunidad de ser participe y la aproveché para aprender técnicas de amasar que no conocía, me encanta cocinar y todo lo que aprendí lo pondré en práctica”, indicó.

Víctor Torres: “Es importante seguir formándose en las especialidades así tengamos experiencia, siempre hay mucho que aprender y enseñar”

Por su parte, Víctor Torres, lleva varios 20 años dedicado a trabajos en panaderías expresó:

“Uno siempre aprende algo nuevo a pesar de la experiencia, hoy aprendí técnicas del amasado que no conocía, pero también puedo enseñar los participantes estrategias que conozco que sé que serán útiles para ellos”, relató.

Karen Colmenares. “Tengo mi propia empresa de repostería y panadería y ofrezcos mis exquisiteces por @doblemetebueno y mi tlf: 0412-526.6750”

Para la joven Karen Colmenares, especializada en panadería y repostería “siempre debemos seguir especializándonos, cada vez podemos aprender nuevas técnicas para reforzar nuestros conocimientos”, explicó la joven que con tan solo 19 años de edad, cuenta con su empresa de panadería y repostería “Doblemente Bueno”, y atiende sus pedidos por @doblemetebueno y su tlf: 0412-526.6750

Emprendedores: Un total de 15 participantes se dieron cita al taller de panadería que busca dar un aporte social y formativo a las comunidades para impulsarlos a abrir sus negocios propios.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar