Nacionales

Venezuela rechaza medidas de EE.UU. contra filial de Rosneft

La administración estadounidense señaló que la imposición de “sanciones” contra la filial no afecta directamente al grupo petrolero ruso Rosneft.


El Gobierno Nacional rechazó este martes las medidas coercitivas e ilegales impuestas por el Departamento del Tesoro de la administración de Estados Unidos contra la empresa Rosneft Trading, filial del consorcio energético ruso Rosneft, por sus vínculos comerciales con Venezuela.

“El Gobierno Bolivariano de Venezuela rechaza con firmeza las medidas coercitivas unilaterales e ilegales de EEUU contra la empresa Rosneft Trading”, refiere un mensaje del ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, publicado en la red social Twitter.

De igual forma, Arreaza indicó que tales acciones, ejecutadas por el Gobierno de Donald Trump como medidas de presión para deponer al presidente Nicolás Maduro, constituyen “crímenes de lesa humanidad” con el pueblo venezolanos.

“Todas estas acciones arbitrarias son evidencias de la comisión de crímenes de lesa humanidad contra el pueblo venezolano”, especificó el diplomático.

Más temprano, el secretario del Tesoro de EE.UU., Steven Mnuchin, afirmó que Rosneft Trading y su presidente, Didier Casimiro, negociaron la venta y el transporte de petróleo venezolano, y en ese orden anunció la imposición de medidas ilegales contra la compañía.

La administración estadounidense señaló que la imposición de “sanciones” contra la filial no afecta directamente al grupo petrolero ruso Rosneft, sin embargo implican el colgamiento de las propiedades y activos de Rosneft Trading S.A en EEUU, así como las de Casimiro.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia calificó la medida como una acción que «socava cada vez más el libre comercio mundial” y recalcó que tales presiones no han influido y “no podrán influir en la política rusa”.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar