Internacionales

China rechaza teorías de conspiración sobre epidemia Covid-19

Expertos médicos del mundo también creen que las acusaciones como «fugas de laboratorio» o «desarrollo de armas biológicas» no tienen base científica


El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, expresó el rechazo de la nación hacia las campañas mediáticas que divulgan teorías de conspiración al referirse al brote de Covid-19, neumonía causada por el nuevo coronavirus.

En rueda de prensa este jueves, reseñada por la agencia Xinhua, el vocero manifestó: «Quienes difundan teorías de conspiración sobre el brote de Covid-19 lo hacen con malas intenciones o ignorancia absurda».

Algunos factores y medios de comunicación occidentales han sugerido que el nuevo coronavirus podría tener que ver con algún programa de guerra biológica de China y que sería un arma biológica filtrada de un laboratorio.

Geng Shuang refirió que el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) repitió en varias ocasiones que no hay evidencia de que el nuevo coronavirus haya sido cultivado en un laboratorio o causado por la fabricación de armas biológicas.

Asimismo, reveló que The Lancet, una prestigiosa revista médica internacional, ha publicado una declaración conjunta firmada por 27 destacados científicos del mundo en el campo de la salud pública en respaldo a los trabajadores chinos en investigación, salud y medicina por su lucha contra el brote de Covid-19.

Además, científicos de múltiples países analizaron los genomas del agente causal y concluyeron que este coronavirus se originó en la vida silvestre, al igual que muchos otros patógenos emergentes. 

Muchos importantes expertos médicos del mundo también creen que las acusaciones como «fugas de laboratorio» o «desarrollo de armas biológicas» no tienen base científica, acotó.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar