FalcónGenerales

Clef conmemoró los 161 años de la Federación

Los legisladores resaltaran a los héroes anónimos de la guerra de la Federación con la creación de la orden 20 de Febrero en su única clase


Desde el Museo de Arte de Coro, el Consejo Legislativo del estado Falcón (Clef) realizó una sesión especial para conmemorar los 161 años del estallido popular del movimiento revolucionario liderado por Ezequiel Zamora y por Juan Crisóstomo Falcón que demandaba reivindicaciones sociales del 20 de febrero de 1859.

Bailes de época se realizaron en la sesión especial del Clef. Foto/ Carlos García

En este año, por primera vez los diputados regionales impusieron la orden “20 de Febrero Proclama de La Federación” en su única clase, como una manera de reconocer a todos los héroes anónimos que participaron en la gesta.

El estudiante Gabriel Delgado realizó un monologo ilustrando a Ezequiel Zamora. Foto/ Carlos García

El pueblo falconiano tiene una fecha primordial que es la la Proclama del Día de la Federación, este 20 de febrero celebramos esa proclama que estableció Tirso Salaverría, junto con Ezequiel Zamora que dio una esperanza.

Dijo el presidente del Clef Alberto Tello.

El diputado indicó que en este momento hay una coincidencia histórica, entre el bloqueo económico que tenía Venezuela en esa época.

Venezuela necesita nuevos Zamora, Tirso Salaverria, mucho esfuerzo y unidad.

Dijo Tello, quien destacó que la Orden 20 de Febrero, es en honor al todo el pueblo desconocido que participó en la Guerra Federal.

Con motivo del día de la Federación el diputado Alberto Tello: dijo que Venezuela necesita nuevos Zamora. Foto/ Carlos García

En esta primera entrega fueron condecorados, el Constituyentista por el sector Rural, Braulio Álvarez, la historiadora Dulce Marrufo (oradora de orden), el dirigente social Edison Román, y el Liceo Nacional Ezequiel Zamora.

La historiadora Dulce Marrufo fue la encargada del discurso de orden del Día de la Federación. Foto/ Medios Clef

En la actividad también se impuesto la orden Simón Rodríguez en su única clase a la Red de Historia Capítulo Falcón; la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela del estado y la comunidad Ezequiel Zamora recibieron un reconocimiento especial, Honor al Mérito.

Etiquetas
Mostrar más

Regmy Castañeda

Periodista - Fotógrafo Creo en un futuro mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar