Tecnología

¿Cómo triunfar en Youtube? | Diez consejos para progresar y vivir de la plataforma

2btube, grupo de medios especializado en conectar con el público joven, ha compartido algunos trucos para los creadores de contenido


El 14 de febrero es conocido en todo el mundo por ser el día de San Valentín. Sin embargo, lo que muchos no saben es que, además del día de los enamorados, es una fecha clave para YouTube.

Y es que, tal día como hoy, hace quince años, Steve Chen, Chad Hurley y Jawad Karim registraban el dominio de una de las plataformas audiovisuales más famosas de internet. Sitio web que, a día de hoy, recibe 300 horas de vídeo al minuto. 

Los tres fundadores se conocían de trabajar juntos en PayPal y, tras frustrarse al intentar compartir varios vídeos propios, decidieron dedicarse a un proyecto común que les permitiera subir a la red contenido audiovisual sin demasiadas trabas.

Comenzaron a trabajar en el proyecto en enero de 2005 y el 14 de febrero del mismo año registraron el portal, aunque no subieron el primer vídeo a la plataforma hasta abril de 2005.

2btube, grupo de medios especializado en conectar con el público joven, ha querido compartir con los usuarios las claves para que un creador de contenido triunfe en la popular plataforma.

Nos es lo mismo triunfar como youtuber, que tener éxito como marca o saber rentabilizar los contenidos como propietario de derechos de los vídeos que se comparten.

Afirman desde 2btube. Aquí os compartimos algunos de los trucos más importantes.

Esencia propia

En YouTube la persona es el elemento diferenciador de cada canal y es importante que encuentre su propia forma de comunicarse con sus seguidores. También debe hacer de cada vídeo un reflejo de su estilo personal.

Consumir contenido

Es muy importante consumir mucho YouTube. Saber qué contenidos están teniendo más éxito o de qué temáticas se está hablando ayuda a captar la tendencia, que se debe abordar desde el estilo personal de su canal.

Constancia

Tener una periodicidad de subida es fundamental para que el algoritmo de YouTube posicione los vídeos del canal.

Si pasa mucho tiempo sin subir un nuevo vídeo, su alcance cada vez será menor.

Creatividad y estrategia

Es importante producir contenidos que puedan interesar al público, ya sea porque les informe, les entretenga, les divierta o les emocione. Todo esto requiere creatividad y una estrategia de contenidos muy trabajada.

Haz lo que te gusta

Un canal de YouTube supone dedicar mucho tiempo a pensar en contenidos, grabar el vídeo, editarlo… Es importante que en el canal haga cosas que realmente le gusten, porque, si no, enseguida puede perder la motivación.

El éxito tarda mucho en conseguirse y requiere mucho esfuerzo.

Contar con asesoramiento

Tener un canal es mucho más que subir vídeos. Si quiere sacarle provecho económico, debe comprender que hay requerimientos legales y fiscales que se deben cumplir.

Además, para poder conseguir y negociar patrocinios de marcas, es importante contar con una agencia de representación.

Pensar en el público

Además de producir vídeos interesantes, hay que hacerlo utilizando los códigos de YouTube.

Entendiendo los formatos que más triunfan y adaptándolos al canal. Por supuesto, el estilo al hablar en YouTube debe ser cercano y pensado para la audiencia del canal.

Posicionamiento

YouTube es un buscador y hay que trabajar el SEO del canal al mismo nivel que el de una página web.

Que sus vídeos sean encontrados es el principal reto al que se enfrenta un canal de marca, debido a la cantidad de vídeos que todos los días se suben a YouTube por parte de creadores muy conocidos.

Estudia los datos

Analice al detalle de dónde viene el público, los seguidores, qué vídeos han funcionado mejor y cuáles peor… Lo más importante: intente encontrar el porqué del éxito o el fracaso de un contenido. Siempre hay que pensar en mejoras y nuevas tácticas para seguir creciendo.

Monetización

Como dueño de los derechos de un vídeo, puede recibir ingresos por los anuncios que se muestren en ellos, tanto de tus propios vídeos, como de aquellos que los usen sin permiso. Así puede rentabilizar su contenido.

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