Nacionales

Economista cree que «divisas libres» no favorecen al país

El economista, Luis Enrique Gavazut, aseveró que el Ejecutivo está tomando decisiones que surgen de la propia fuerza desregulada del mercado 


A su juicio, no han sido medidas que tengan una planificación para lograr atraer divisas a la economía.

Subrayó que la circulación de divisas no beneficia la economía nacional, para que se genere inversión, rentabilidad, prosperidad económica o mayor generación de bienes y servicios. 

Se está generando un fenómeno comercial, en el sector terciario con capitales concentrados de una pequeña cantidad de la población que tiene las divisas.

Apertura de cuentas en divisas

Gavazut opina que las cuentas en monedas extranjeras no es novedad para el país, sin embargo, considera que en esta ocasión cada entidad bancaria tendrá sus propias características para adaptarse a la modalidad de acuerdo a las exigencias del Estado.

Puede que este sea un intento de que la economía que se mueve con las divisas en cuentas bancarias en el extranjero comiencen a moverse de la misma manera pero con cuentas bancarias en el país.

En entrevista concedida al programa A Tiempo de Unión Radio, comentó que el problema de las divisas dependerá de que exista una fuente de generación.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar