Tecnología

Fotógrafo capta a una mantarraya rosa en Australia

Durante años esta especie ha sido esquiva para los investigadores.


El fotógrafo marino de Nat Geo, Kristian Laine, logró captar en Australia una imagen única en el fondo marino. Se trata de una Mantarraya rosa,  que es, hasta ahora, la única de esta rara especie que ha sido vista en todo el mundo.

Para Laine, obtener una fotografía de este calibre le causó varias sensaciones:

«Nunca había oído hablar de una manta rosa y cuando la vi por primera vez, pensé que mi cámara estaba funcionando mal (….) no tenía idea de que existían mantarrayas rosa en el mundo, así que por algún momento estuve confundido y pensé que mis luces estroboscópicas estaban rotas o simplemente funcionaban mal», relató.

Laine describió el momento en que se encontró frente a frente con el animal: «En general fue todo muy tranquilo, nunca sentí miedo e incluso sentí que ella me permitió estar allí».

Esta especie fue observada por primera vez en el año 2015 y por aquel entonces las pocas imágenes obtenidas del animal marino causaron revuelo en el mundo. Sin embargo, ahora Laine obtuvo un mismísimo primer plano de la Mantarraya rosa.

Este animal mide alrededor de 3.3 metros de largo y durante años ha sido esquivo para los investigadores, quienes después del 2015 lo han buscado por todos los confines del mar para volver a captarlo.

Según reportes de los propios investigadores, esta especie única ha sido vista solo  10 veces y esta es la primera vez que se obtiene una imagen tan clara y definida, causando grata sorpresa entre los científicos que se dedican a estudiar el fondo marino.

Este tipo de pez navega las aguas cercanas a la Isla Lady Elliot, cercana a la gran barrera de coral ubicada en Australia.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar