Deportes

Salomón Rondón no sabe si regresa a China

El jugador lamentó lo que está aconteciendo con la epidemia del Coronavirus en China, situación que ha obligado la suspensión de los deportes


El jugador venezolano Salomón Rondón se encontraba en Marbella con su equipo Dalian de la Superliga China, sin saber si pueden volver al país asiático debido al coronavirus. En ese caso se debería guardar cuarentena y no podrían salir del país.

Desde que no estoy en Málaga (verano de 2012) he recorrido medio mundo. Rusia, Inglaterra y ahora China, en el Dalian.

Un buen equipo. El fútbol chino está creciendo mucho en infraestructuras. Cada vez llegan más jugadores a este país.

Experiencia enriquecedora. Dalian es una ciudad que tiene seis millones de habitantes. Cuesta adaptarse pero ellos te brindan todas las facilidades. Lo malo son los viajes. De partido a partido son tres o cuatro horas de vuelo.

-¿Hasta cuándo tiene contrato?

Hasta el 30 de junio de 2022.

-¿Cómo está afectando la epidemia de coronavirus?

Es una cuestión que se ha escapado de las manos. Sabemos la situación real, lo que está pasando.

Es lamentable porque se han suspendido los deportes y el país está a la expectativa para ver lo que va a pasar. Espero que se solucione.

Si regresan a China y tiene que salir para afrontar compromisos internacionales (en marzo empieza la liguilla de clasificación para el Mundial de Qatar) el severo protocolo les obligará a estar 40 días sin salir del país. Problema serio.

Sí, porque el problema de los 40 días, la cuarentena coincide con los periodos de eliminatorias (las del Mundial) que empiezan en marzo para Venezuela.

Son periodos muy cortos de 10 o 12 días. Lo de los 40 días, si vas a China y empiezas a jugar, o no, la liga, tienes que estar 40 días encerrado. Es un tema bastante engorroso, pero es cuestión de buscar la mejor solución y esperar a ver que va a pasar.

-¿Y qué se puede hacer?

No lo sabemos. Es una cuestión que se ha planteado a nivel de clubes y de federación (de China) y esperar que tomen una decisión porque China también juega eliminatorias. Jugarán en casa y luego de visitantes. El año pasado las empezaron en septiembre y les quedan tres jornadas.

(El Dalian trabajaba en Marbella Football Center sin saber cuándo regresar a China).

-¿Es verdad que le quiso fichar el Manchester United?

-Hubo algo. No fue humo. Fueron rumores y muy fuertes. Al final no se pudo concretar y ahora me tengo que centrar en el Dalian.

-Cómo le va con Rafa Benitez?

-Muy bien. Le conocí en el Newcastle. Aquella primera toma de contacto fue bastante enriquecedora y siempre le estaré agradecido por haberme traído al Newcastle y ahora aquí. Me ha ayudado mucho a crecer.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar