ComunidadFalcón

Vendedores de agua informal dispuestos a trabajar legalmente

Los protestantes se juntaron en la plaza Bolívar para exhortar al presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado, a reunirse para plantearle una solución que les permita seguir prestando el servicio a las comunidades


Ayer un grupo de choferes que habilitaron sus vehículos para prestar el servicio de venta de agua a las comunidades, se concentraron en la plaza Bolívar de Punto Fijo como forma de apoyo a las personas detenidas el pasado martes, en un operativos efectuado por funcionarios de la Policía Regional luego de ser descubiertos flagrantes llenado en una toma clandestina, ubicada en el sector El Tamborero, adyacente a la Curva El Sabino.

De igual forma, solicitaron reunirse con el presidente de Hidrofalcón, Andrés Maldonado con la intención de plantearle una solución inmediata que permita seguir prestando el servicio a las familias más vulneradas de la localidad de forma legal.

Sabemos el trabajo que venimos haciendo no es legal, pero no teníamos más opción para buscar un sustento para nuestros hogares, ya que en llenadero Ali Primera no nos permitían llenar.

Sostuvo Asael Parra.

Exhorto: Un grupo de vendedores de agua se concentró ayer en Punto Fijo solicitando al presidente de la hidrología atender su llamado y permitirles trabajar legalmente.  

Por su parte, Mario Osteicochea, agregó que no todas las familias tienen los recursos para comprar un camión cisterna de 10 y 12 mil litros.

Nosotros somos la alternativa para las comunidades, les ofrecemos venderles pipas y hasta tanques de mil litros por precios más asequible recibiendo como comida seca y transferencias, no les exigimos dólares ni dinero en efectivo.

Argumentó.

Los vendedores de aguas, manifestaron estar dispuestos convertir este trabajo ilegal en algo formal, pero contando con el apoyo del presidente de la hidrológica.

Somos el mal necesario en las comunidades vulnerables porque nosotros si los atendemos, los cisterneros solo benefician a las empresas privadas que cuentan con los recursos para bastecerlos en la totalidad de litros que ofrecen en un solo viaje.

Expresó Osteicochea.

Mario Osteicochea: “Estamos dispuestos a trabajar legalmente, pero necesitamos que nos permitan llenar en tomas supervisadas para que haya control y orden”
Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar