Sucesos

CICPC desmiente rumores sobre rapto masivo de niños

Douglas Rico, durante una entrevista en el canal del Estado, afirmó que lo que circula por las redes sociales referente a este tema es falso


El director del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, resaltó que se han desarrollado una gran cantidad de noticias falsas, haciendo ver que hay grupos organizados raptando a infantes, niños y niñas, “cosa que es falsa.

Sin embargo hay eventos que se han registrado en los cuales el CICPC ha dado respuesta”.

Durante una entrevista en el canal del Estado, afirmó que lo que circula por las redes sociales referente a este tema es falso.

Están aplicando a la población un terrorismo psicológico que forma parte de la guerra que mantienen contra el país con el fin de crear zozobra y desestabilizar.

Detalló que efectivamente, se han presentado casos como lo fue el rapto de una niña en Caracas, específicamente en La Hoyada, la cual apareció gracias a la denuncia y al retrato hablado de la mujer que cometió el delito publicado en diferentes redes sociales.

Otro caso, es uno presentado en Las Adjuntas, “un niño que hasta el momento se encuentra desaparecido. Sin embargo las investigaciones están bien encaminadas con un equipo multidisciplinario”.

También explicó el caso de un bebé desaparecido en Mérida el año pasado quien aún no ha aparecido, “aún no lo hemos localizado, pero seguimos trabajando”.

El director del CICPC, indicó que esos son los casos puntuales hasta la fecha, manifestó que lo importante es que las personas realicen las denuncias para poder atender los diferentes casos que se puedan presentar.

Por su parte, Ramón Becerra jefe de División de la Prevención Social del Delito, expresó que estos grupos lo que buscan es que estos rumores se extiendan a través de las redes y generar incertidumbre y ansiedad, viralizar la información y angustiar a los representantes de los niños.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar