Tecnología

Cinco novedades que te interesa saber sobre el nuevo Android 11

Google avanza algunas de las características de la próxima actualización, que llegará en verano


Como cada año, Google empieza por estas fechas a preparar la gran actualización de su sistema operativo móvil Android.

Un año en el que se va a volver a mirar con lupa por las posibles implicaciones del veto comercial de EE.UU. a la tecnología china.

Pero, mientras eso se resuelve, el gigante de internet ha empezado a compartir información sobre las novedades del ecosistema.

Por el momento ya se sabe que habrá hasta seis versiones de pruebas antes de su disponibilidad total, previsiblemente en agosto.

Capturas de pantalla con desplazamiento

Entre algunas novedades en las que trabaja se encuentra la posibilidad de hacer capturas de pantalla con desplazamiento.

Es decir, se podrá, según los primeros detalles que ha dado la empresa a través de su blog corporativo, capturar una página web al completo.

A través de una futura opción llamada «Extender», los usuarios podrán seleccionar el fragmento de la página que supere el espacio limitado de la propia pantalla. Útil, sobre todo, para realizar presentaciones de proyectos.

Soporte para 5G

A lo largo del año van a surgir teléfonos móviles compatibles con las redes 5G. Una tecnología en la que hay depositadas muchas esperanzas como vector del cambio industrial y que el sector de la tecnología de consumo no va tampoco a escatimar en inversión.

Como se van a multiplicar los dispositivos con estas características Android va a hacer lo propio para mejorar el rendimiento.

Se espera que el 5G brinda velocidades más rápidas y menor latencia a los usuarios.

Por esta razón, la próxima versión promete mejorar y actualizar las API –programas de ejecución de aplicaciones- para aprovechar las ventajas de la tecnología.

Adaptación a los nuevos móviles flexibles

La aparición el pasado año de los primeros teléfonos flexibles fue algo testimonial.

Es una tendencia emergente que este 2020 va a tener mayor importancia con Samsung o Huawei como los principales interesados en este nuevo concepto de «smartphone».

Pero para ello se va a requerir que el sistema operativo empleado se adapte a las características de estos paneles.

En Android 11 se mejorará la optimización de la creación de aplicaciones, corrigiendo así el actual problema: solo las apps nativas están bien diseñadas para entornos «dos en uno». La idea es mejorar la experiencia de usuario.

Conversaciones en «burbujas»

Otra de las novedades en las que trabaja la empresa estadounidense es extender el sistema de notificaciones en forma de burbujas.

Las burbujas son una forma de mantener las conversaciones a la vista y accesibles mientras realizan múltiples tareas en sus teléfonos.

Dice la empresa.

Pero este diseño aparecerá, según sus desarrolladores, únicamente para los servicios de chat en plan WhatsApp, Telegram o Hangouts.

Las alertas, sin embargo, tendrán más opciones de personalización. Algo bastante útil. Además, se añadirán dos nuevas funciones: crear un acceso directo a la conversación en la pantalla de inicio y marcar la conversación como muy importante.

Mejoras en privacidad

La privacidad siempre ha estado en el centro de Android, y cada año hemos agregado más formas de mantener a los usuarios seguros y aumentar la transparencia y el control.

Así promete la empresa nuevas funciones destinadas a mejorar la seguridad de los datos de los usuarios.

Una de las medidas más interesantes es la creación de un permiso único, diseñado para gestionar en conjunto los datos más confidenciales (ubicación, micrófono y la cámar).

A partir de entonces los usuarios podrán darle acceso temporal.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar