FalcónGenerales

Con 48 puntos de control y 5.600 funcionarios arrancó el operativo Carnavales Felices Falcón 2020

Hay 680 vehículos entre patrullas y unidades motorizadas, 16 ambulancias, 20 embarcaciones marítimas y 36 vehículos fluviales.


Desde este viernes y hasta el miércoles 26 de febrero inició el operativo de seguridad Carnavales Felices Falcón 2020 con la instalación de 48 puntos de control fijos en todo el territorio falconiano y el despliegue de 5.600 funcionarios.

El acto lo encabezó el secretario general de gobierno, Sergio Quintero, desde el malecón de Chichiriviche en el municipio Monseñor Iturriza donde se informó que habían dispuestos 680 vehículos entre patrullas y unidades motorizadas, 16 ambulancias, 10 vehículos de rescate, 20 embarcaciones marítimas, 36 vehículos fluviales y cinco lacustres, además de 35 puntos de control móviles.

Foto/ Gregorio González

“Gracias a los esfuerzos emprendidos por nuestro gobernador Víctor Clark hoy podemos decir que Falcón es el mejor destino, Falcón lo tiene todo, conocemos la importancia de la actividad turística para la región por eso nos abocamos a mejorar los espacios y los servicios públicos para que los temporadistas puedan disfrutar de unos días de descanso” señaló Quintero.

Explicó que el eje costero, la Sierra Falconiana y la región central, concentra los principales sitios y atractivos turísticos por lo que hay un esfuerzo mayor en estos lugares para garantizar la seguridad y el orden público.

Foto/ Gregorio González

Sobre las actividades recreativas anunció el desarrollo del Festival Playero a cargo del Movimiento Nacional de Recreadores, los cuales será apoyados por otras instituciones como la Oficina Nacional Antidrogas, Protección Civil, la Dirección de Protección al Delito, entre otros.

Durante el arranque Quintero estuvo acompañado con el director de la ONA, el comandante de la ZODI Falcón, el comandante de la Zodimainoc, el director regional de la PNB, el director regional de PC, el alcalde Efrén Borges y el secretario de seguridad ciudadana.

Durante el arranque Quintero estuvo acompañado con el director de la ONA, Juan Pedro Grillo, el comandante de la ZODI Falcón, V/A Ojeda Soto, el comandante de la Zodimainoc, V/A Sánchez Veores, el director regional de la PNB, René Petit, el director regional de PC, Yoe Cabos, el alcalde Efrén Borges y el secretario de seguridad ciudadana, Rodríguez León.

Fiestas carnestolendas

El alcalde Borges anunció que además del despliegue de en la jurisdicción se estarán llevando a cabo diversas actividades culturales y recreativas, por lo que puntualizó que para esta tarde habrá un desfile de carrozas y disfraces donde participarán todas las instituciones educativas y públicas del municipio.

Efren Borges
Foto/ Gregorio González

Así mismo fueron seleccionadas Playa Sur y los Cayo Sal y Muerto para promover actividades deportivas como voleibol, fútbol y bailoterapia.

“Estamos enfocados en hacer que los visitantes vivan una maravillosa experiencia en nuestros atractivos turísticos, por eso planificamos diversas actividades para que se sienta la alegría y promovamos el encuentro”, aseguró.

También hizo referencia a las presentaciones musicales y de artistas nacionales como regionales, entre ellos, Chichi Venezuela la doble de Carol G, entre otros.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar