Deportes

Yulimar Rojas buscará batir una marca en el Meeting Villa de Madrid

Esto representa una oportunidad más para la criolla de batir la marca mundial de Inessa Kravets (15,50 metros) en el salto triple


La tetracampeona mundial, Yulimar Rojas, se prepara para disputar este viernes, a partir de las 2:00 de la tarde, hora de Venezuela, la última cita competitiva de la temporada bajo techo, el Meeting Villa de Madrid.

Esta competición reúne a la élite del atletismo universal y español en un solo lugar.

Esto representa una oportunidad más para la criolla de batir la marca mundial de Inessa Kravets (15,50 metros) en el salto triple.

Para esta ocasión, la pista cubierta madrileña del Complejo Deportivo Municipal de Gallur será el escenario para que Rojas, en el marco del cierre de la temporada «indoor» de atletismo, dé rienda suelta a su destreza dentro de la fosa de arena en busca de los más de nueve centímetros que le hacen falta para adquirir la mejor marca del orbe en la modalidad.

La española Ana Peleteiro es una de las integrantes de la lista de salida para protagonizar junto Rojas una disputa de campeonas europea y mundial, respectivamente.

La ibérica tiene como mejor marca en la prueba 14,73 metros (2019), mientras que la criolla lidera la tabla universal de la temporada con 15,03 metros, salto conseguido el reciente 9 de febrero durante el Meeting Metz Moselle Athélor, en Francia. 

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar