FalcónGenerales

18 organizaciones comunales de Zamora recibieron certificación de registro

Han renovado su estructura y su comité de trabajo de cara al proceso de consolidación el sistema de gobierno popular.


El mandatario zamorano, Miguel Perozo, informó que 18 Consejos Comunales, una nueva Comuna y una Empresa de Propiedad Social Comunal de mantenimiento recibieron en esta primera fase de actualización, la certificación y documento de registro para comenzar a elaborar proyectos y aportar desde las comunidades al desarrollo integral del municipio enmarcado en las líneas de acción del 2020 del gobierno Bolivariano.

“El pueblo organizado con la premisa de ejercer su propio gobierno y con visión de progreso, ha querido a través de los Consejos Comunales, la reestructuración, renovación y actualización para continuar el trabajo con las comunidades ofreciendo una mejor calidad de vida, en el marco de los planes Comunales impulsados por el presidente Nicolas Maduro y el gobernador Víctor Clark”.

Recalcó el alcalde Miguel Perozo durante en el acto de entrega de certificados y acta constitutiva a 18 organizaciones de base del municipio Zamora.

Castor Núñez, autoridad única para las Comunas y Movimiento Sociales del estado Falcón, formalizó la entrega de credenciales y afirmó que la actividad tiene un sentido y una importancia para los Consejos Comunales que ya han renovados su estructura y su comité de trabajo, ya que eso los coloca en la posibilidad de continuar con el proceso de consolidación el sistema de gobierno popular y desarrollar su gestión en beneficio del colectivo.

Por su parte el representante de la coordinación de Comunas y Movimientos Sociales de la alcaldía de Zamora, Elio Romero, dijo “se espera que esta acción sea el primer paso para que alcancemos la actualización de los Concejos Comunales al 100 por ciento y avanzar de manera afianzada al municipio Comunal”.

Entretanto, Karina Loaiza, líder comunitaria, representante de la Comuna “La Cieneguita” refirió sentirse muy contenta en compañía de los voceros populares por recibir el certificado de la adecuación, ya ahora que organizados podrán alcanzar grandes logros revolucionarios para beneficiar a la comunidad con la ayuda el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Víctor Clark y el alcalde de Zamora Miguel Perozo.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar