Internacionales

Hoy se escoge nuevo Presidente de Togo

Los colegios electorales cerrarán a las 16:00 hora local de hoy en todo el territorio nacional.


La jornada electoral para dilucidar quién será el nuevo presidente de Togo de los siete aspirantes que se presentan, entre ellos el mandatario saliente, Faure Gnassingbesaliente, comenzó hoy sábado.

Gnassingbesaliente, que ha estado en el poder desde 2005, busca un cuarto mandato en estas elecciones, que arrancaron a las siete de la mañana hora local (07:00 GMT) del sábado.

Entre los otros candidatos, los que más posibilidades tienen son el ex primer ministro y expresidente de la Asamblea Nacional, Messan Agbeyome Kodjo, y el exlíder de la oposición Jean-Pierre Fabre.

Según la Comisión Electoral Nacional Independiente, alrededor de 3,6 millones de votantes registrados en el censo electoral están llamados a depositar su voto en los 9.389 colegios electorales.

Los 10.000 policías y gendarmes que forman la Fuerza de Seguridad de las Elecciones Presidenciales garantizan la seguridad del proceso electoral.

Cerca de 20 organizaciones de la sociedad civil togolesa desplegarán un total de 3.000 observadores nacionales en todo el país.

 Además, habrá 280 observadores internacionales, la mayoría de ellos, de la Comunidad Económica de los Países de África Occidental y la Unión Africana.

Según un decreto aprobado en diciembre de 2019 por el Consejo de Ministros del Gobierno de Togo, los colegios electorales cerrarán a las 16:00 hora local de hoy en todo el territorio nacional.

Etiquetas
Mostrar más

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar