Sucesos

Destruyen nueve pistas del narcotráfico

Las acciones antinarcóticos están enmarcadas en la orden operacional denominada Escudo Bolivariano.


La destrucción de nueve pistas clandestinas, la incautación de una avioneta tipo Cessna y de varios bidones contentivos de gasoil y gasolina, es lo más destaca en el balance que concluyen las autoridades nacionales sobre los últimos procedimientos que en materia de droga vienen efectuando tanto la Guardia Nacional Bolivariana como la Oficina Nacional Antidroga.

El General de División, Castillo García muestra las características de la avioneta detectada en una de las pistas localizadas en territorio falconiano.
                                                         

Este sábado el General de División de la GNB, José Ramón Castillo García, Comandante de la Unidad Antidroga y el General de Brigada, Alberto Matheus Meléndez, jefe de la Oficina Nacional Antidroga, ofrecieron detalles de las últimas acciones ejecutadas en varios municipios de la geografía falconiana.

El GB Matheus Meléndez destacó que en esta ocasión se llevó a cabo una operación denominada Boquete I 2020, integrada por el Comando Nacional Antidroga, Comando Zona 13 y Comando Aéreo de la Guardia Nacional, enmarcada en la orden operacional Escudo Bolivariano, “la cual tiene como finalidad la destrucción e inutilización de pistas no autorizadas en el estado Falcón”.

El mapa muestra los territorios donde han localizados las pistas tomadas por el narcotráfico pero que han sido inutilizadas.

Acción que se realizó en cumplimiento del Ministro del Poder Popular del Interior de Justicia y Paz, General Néstor Reverol Torres y siguiendo lineamientos del Presidente Constitucional, Nicolás Maduro Moros, la ONA que continua fortaleciendo las políticas contra el tráfico ilícito de droga, dijo Meléndez.

Mencionó que estas operaciones Escudo Bolivariana se llevaron a cabo en los municipios Jacura, Petit, Piritu y Miranda, dando como resultado la inutilización de nueve pistas no autorizadas.

En Jacura con pista y avioneta

La última de estas pistas fue descubierta este viernes 21 de febrero en el municipio Jacura con una longitud de 1.700 metros, indicó el GD Castillo García.

Subrayaron que en este lugar también fue incautada una avioneta tipo Cessna con siglas norteamericana, además de material de interés criminalistica, con más de 200 litros de gasoil, 120 litros de gasolina y una moto.

Autoridades nacionales, General de División, Castillo García, General de Brigada Alberto Matheus Meléndez ofrecieron una rueda de prensa.

El jefe nacional de la ONA, Mathues Meléndez precisó que este viernes, pero en Barinas, en el puesto de control Santa Bárbara, funcionarios de la GNB, detuvieron a un ciudadano cuando transportaba, en un vehículo tipo cava de alimentos, la cantidad de 200 panelas de presunta droga, marihuana, con un peso aproximado de más de 300 kilogramos.

Resaltó Meléndez que estas acciones corresponden al cumplimiento de la Gran Misión Cuadrante de Paz del MPP del Interior de Justicia y Paz y el Plan Nacional Antidroga 2019 y 2020, aprobado por el Presidente Nicolás Maduro.

El General Castillo García, explicó que el Comando Aéreo Espacial de la GNB obtuvo una información el pasado martes sobre la incursión de una aeronave la cual no estaba siendo controlada por las autoridades aeronáuticas venezolanas.

“Lográndose ubicar una pista no autorizada en Jacura, donde fue avistada la nave tipo Cessna 210 con siglas norteamericana, la cual estaba oculta debajo del follage de una pista no autorizada”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar