Deportes

Béisbol Venezolano| Hay «Cafecito» para rato

La gerencia podría utilizar a José “Cafecito” Martínez como bateador designado y también en los jardines en esta temporada.


La pregunta se planteó durante la temporada baja 2018-2019 cuando parecía evidente que los Rays de Tampa Bay estaban interesados en José Martínez; y solo era cuestión de tiempo hasta que finalmente lo adquirieran, y en la primavera el jardinero criollo se ha encargado de cuidar su puesto, hasta ahora inamovible, del lineup floridano.

El papel de “Cafecito” en el equipo está claramente definido. Probablemente podría haber dejado su guante en San Luis y simplemente haber llevado sus bates a Tampa Bay, ya que estará como el bateador designado del equipo contra los lanzadores zurdos. Pero los Rays valoran la versatilidad y, todo pinta a que habrán situaciones en las que lo colocaría en las praderas para curtir un poco más su defensa.

No por gusto Martínez fue un bateador muy buscado durante el invierno después de salir de temporadas consecutivas con desempeños de calidad. Durante la campaña de 2018, Martínez bateó .305 AVG/ .364 OBP / .457 SLG con 17 HR sobre 590 apariciones en el plato. Su defensa es harina de otro costal, y por eso mucho aplaudieron su cambio de liga, pues en el joven circuito podría prosperar en ese ámbito.

Las lesiones lo acosaron durante toda la temporada pasada y se volvió más propenso a los ponches, mientras que su poder se hundió, gracias a un problema molesto en el hombro. En general, Martínez bateó .269 / .340 / .410 y de allí el interés en traerlo.

Ahora que comenzaron oficialmente los juegos de exhibición es momento para que los entrenadores de los Rays de Tampa Bay aprendan y observen muy cerca cómo se preparan y qué funciona que la mecánica de disección.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar