Falcón

Médanos de Coro: un paraíso para el turismo

A la vista de todos se imponen y su espectacularidad lleva a los visitantes a hacer una parada obligada.


Sin pensar en que cantidad de arenilla puedan llevarse adherida al cuerpo, los turistas y vacacionistas, mantiene una tradición, hacer una parada obligada sobre los istmos de los Médanos por la carretera Coro-Punto Fijo.

Subir a los médanos de Coro en sinónimo de alegría y libertad.

Para nadie es un secreto que los Médanos es un hermoso espectáculo, digno de ser maravillado por todo aquel que circule en el tramo camino a Punto Fijo. Su belleza los encanta y los atrae.

En compañía de niños es mas divertido bajar los montañas de arena de los médanos.

Así quedó evidenciado durante el recorrido reporteril realizado la mañana de este domingo, cuando el tránsito se mostró congestionado por la parada de los turistas venidos de varios estados del país.

Ahí casi era imposible orillarse por la enorme cantidad de vehículos estacionados.

Algunos agrupados en familia y otros en amigos, bajaban de sus autos, hasta en motos, para luego internarse en los terrones de arena.

Mientras muchas personas subían y bajaban los Médanos, funcionarios de la policía municipal y estadal cumplían con su labor de mantener la fluidez (o circulación vehicular) del resto de los autos que se desplazaban hacia la península de Paraguaná.

El disfrute en familia es más placentero.

Una de las vacacionista, la joven Cirdelay Soto, dijo que ella junto a sus hijos y familia viajaban desde Ciudad Ojeda del estado Zulia.

“Vengo a los Médanos porque nos encanta disfrutar de estos paisajes”.

Ella luego de “bañarse” sobre la arena seguiría su camino a las playas de Villa Mariana, sitio donde pasará a disfrutar de estos carnavales.

Por su parte el cabimero Richard Vargas, comentó que era la primera vez que visitan este parque natural.

“De verdad, es chévere, fue un gusto vivir esta experiencia de conocer los Médanos de Coro”.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar