Deportes

Williams Perozo, el mejor receptor de todos

En el estadio municipal de Coro fue escenario para realizar un emotivo pero muy significativo homenaje a quien es considerado el mejor receptor de todos los tiempos en el béisbol falconiano.


Su nombre es sinónimo de respeto y caballerocidad. Supo aprender a mascotear detrás del home desde la niñez. Una posición que posteriormente le dio fama entre los mejores receptores del país.

El paraguanero Williams Perozo, uno de los más grandes receptores que ha tenido el béisbol falconiano y de Venezuela, no pudo ocultar la emoción que sintió el haber compartido un momento de alegría y felicidad con sus amigos y excompañeros del béisbol dorado en la región, en ocasión del homenaje que le preparó este sábado la Asociación de Béisbol en el estadio José David Ugarte de Coro.

El lanzador zurdo Nelson Rivas estuvo entre los amigos en el homenaje a Williams Perozo.

En esta ocasión, y a estas altura de su calendario, Williams no estuve estar detrás del plato como lo hizo durante más de 20 años en su carrera como jugador amateur, lo hizo mascoteando en la primera base.

Emilio Jiménez, presidente de la Aso-béisbol, precisó que en el homenaje se encontraban presentes en el terreno de juego otras tantas figuras que durante mucho tiempo han enaltecido la bandera de Falcón en eventos nacionales e internacionales. Tal es el caso de Juan Paris,  Cheo Piován, Italo Piován, José Pimentel, Eliécer Bueno, Alfonzo “Foncho” Bueno, Rafael Quiñan, Elisaul García, Máx Reyes, Carlos Sánchez, Pedro Gilson, Luis García y quizás el más chamo de los peloteros presentes el zurdo Nelson Rivas.

El legendario José Cheo Piován dijo presente en el intercambio de béisbol en el estadio Municipal de Coro.

Por su parte otra gloria del béisbol falconiano, Humberto Oliva, destaca que la historia tiene escrita el buen desempeño que tuvo Williams Perozo en su primeros Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrado en el año 1974. Ahí, Williams Perozo, nativo de la calle Monagas entre calle Penínsular y Garmendia, mostró al mundo sus altas cualidades como receptor.

Fue un formidable jugador detrás del home plate. Tiene en sus archivos el haber representado a Falcón en más de 30 campeonatos nacionales. Fue selección de Venezuela por varios años.

Jiménez, destaca que este reconocimiento a Wiliams Perozo constituye un estímulo para las nuevas generaciones del béisbol, y además una motivación para cumplir el sueño de colocar una placa donde aparezcan los nombres de esos atletas que marca una pauta en el deporte falconiano.

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar